Este domingo 2 de junio, Puebla se enfrenta a un momento decisivo con la elección de su próximo gobernador.
Nuestra cobertura minuto a minuto te llevará a través de cada fase de esta jornada electoral, desde la apertura de las casillas hasta los primeros conteos de votos al cerrar la noche.
Acompáñanos en este día trascendental mientras reportamos en tiempo real los acontecimientos, reacciones y análisis que definirán el futuro político del estado.
Así va la jornada electoral del domingo 02 de junio en Puebla
14:00- Detienen en Amozoc a seis hombres por la portación de armas de fuego, quienes intimidaban a ciudadanos a las afueras de las casillas. Dentro de estas figura Oziel de la Rosa, hijo del candidato a la alcaldía de Amozoc, José Severiano de la Rosa.
13:00- Hombres encapuchados aparecen en la casilla 306 de Coyomeapan, donde tras realizar varias detonaciones, se registra el deceso de un hombre y otra persona lesionada.
12:40- Al último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), se reporta una instalación de 8 mil 223 casillas, lo que se traduce en un 99.98%.
11:50- Oscar Pérez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral (IEE), solicitó la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en Tlacotepec de Porfirio Díaz para asegurar la seguridad en la zona. Además, acusó a la Oficialía Electoral del instituto de negligencia por no responder adecuadamente a las quejas presentadas por su partido.
11:30- El Instituto Estatal Electoral de Puebla confirmó el robo de urnas y boletas electorales en Tlapanalá. Por su parte, policías municipales confirmaron que fueron asegurados vehículos relacionados a este hecho.
11:00- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acudió acompañado de su esposa para emitir su voto, convocando a los poblanos a participar en esta jornada electoral y que esta se realice de manera pacífica.
10:27- Sujetos encapuchados y armados ingresaron a la casilla 2069, ubicada en la Escuela Gabriela Mistral en el municipio de Tlapanalá, donde sustrajeron seis paquetes electorales. A su vez, realizaron disparos al aire, lo cual provocó el deceso de una mujer.
10:20- El Instituto Estatal Electoral de Puebla reporta que hasta el momento se han instalado un 60.3% de las casillas de votación.
10:00- Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura, emitió su voto en la sección 1156, esto en el fraccionamiento Estrellas del Sur.
09:30- El candidato del Frente Amplio por México, Eduardo Rivera Pérez, realizó su voto en la casilla 1128, correspondiente al Distrito 09 de Puebla.