Icono del sitio Líder Empresarial

Mínima la vigilancia del VIH en Aguascalientes

Con una calificación de 60.6, Aguascalientes se ubica en el lugar número 11 entre los estados peor evaluados en cuanto a vigilancia del VIH SIDA por el documento “Caminando a la excelencia” de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“Caminando a la Excelencia” es una iniciativa de evaluación, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para contribuir al logro de mejores condiciones de salud en la población.

El estudio comprende 4 rangos de evaluación; precario que abarca promedios menores a 60, mínimo entre 60 y 79.9, satisfactorio entre 80 y 90, y sobresaliente con promedios mayores a 90, los cuales son obtenidos en función de la notificación oportuna y la consistencia en la información.

De acuerdo con datos estadísticos actualizados al tercer trimestre de 2014 ,la entidad registró una baja del 46.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

A nivel nacional el promedio fue de 71.1, destacan con promedio sobresaliente, San Luis Potosí y Tamaulipas con 93.3 y 100 puntos respectivamente. Por otro lado entre los menos favorecidos por el estudio se encuentra Colima con 39.8 y Sinaloa con 36.1 puntos en total.

Salir de la versión móvil