Icono del sitio Líder Empresarial

Minera Guanajuato Silver encuentra oro y plata en la capital; planean extracción

La minera canadiense, Guanajuato Silver o GSilver, informó el hallazgo de oro y  plata de alta ley en un área del Complejo Minero El Cubo, ubicado en la capital del estado. Al respecto, ejecutivos comentaron que se encuentran en planes de extracción, con el fin de expandir la producción en esta zona sin interferir con el flujo regular del material. 

“La mayor parte de esta mineralización existe como oro libre; GSilver ha probado varios procedimientos de separación gravitacional para extraer el oro y la plata de este material. Las evaluaciones finales sobre el método exacto que utilizará la compañía para procesar este material se decidirán en breve”, detalló James Anderson, presidente y director ejecutivo. 

La Mina El Cubo en Guanajuato ha estado en operaciones casi continuas durante los últimos 200 años. Y según la minera canadiense continúa delineando recursos adicionales de plata y oro a través de la perforación subterránea en El Cubo y su proyecto cercano El Pinguico.

Te puede interesar:

El ejecutivo indicó que las pruebas preliminares realizadas hasta la fecha, que incluyeron una muestra a granel y numerosos ensayos metalúrgicos realizados en conjunto con la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato, han demostrado resultados alentadores. 

“Una vez que se completen las pruebas metalúrgicas finales, la Compañía planea extraer el contenido de oro y plata de Mastrantos IV utilizando un circuito de extracción por gravedad”, dijo.

Dichos proyectos mineros están ubicados a once kilómetros de la ciudad de Guanajuato, que tiene actividad minera desde hace más de 480 años. James Anderson resaltó que en el futuro pretenden investigar y posteriormente explotar oportunidades de desarrollo similares a este hallazgo. 

Salir de la versión móvil