Icono del sitio Líder Empresarial

Mina Camino Rojo realiza su primer vertido de oro

Camino Rojo, la mina de óxido de la compañía canadiense, Orla Mining, ha puesto en marcha sus actividades y ha logrado su primer vertido de oro, en tierras zacatecanas. A partir de un comunicado, la empresa dio a conocer que esta acción es de suma importancia para la evolución de la compañía.

 El presidente y jefe ejecutivo de Orla, Jason Simpson, indicó que este logro es el resultado de árduo trabajo y diligencia de todo el equipo, en el cual se incluyen: empleados, consultores y contratistas. El proyecto de la mina se consolidó en tan solo dos años, siendo un proceso acelerado y con miras al éxito. 

Camino Rojo es un proyecto avanzado de lixiviación en pilas de óxido de alta calidad en una jurisdicción de bajo riesgo. Su primer vertido se realizó el 13 de diciembre del 2021, con un total de tres barras de un peso conjunto de 1 mil 278 onzas. Estas contenían: 

Camino Rojo cumple expectativas y más

Durante los días restantes de diciembre, la compañía espera hacer vertidos adicionales. En este sentido, el servicio y el aumento operativo continuará durante diciembre y el primer trimestre del 2022. 

Las expectativas de la compañía se han cumplido, hasta ahora, de manera satisfactoria. Es por ello que la producción comercial se tiene prevista a finales del primer trimestre del 2022. 

Los datos proporcionados por la minera indican que, durante noviembre, la minera extrajo un total de 446 mil 215 toneladas de mineral. Por cada tonelada hubo un grado medio de 0.65 gramos de oro. 

En total, entre enero y noviembre del 2021, Orla Mining procesó 1 millón 589 mil 994 toneladas. En las cuales había un grado medio de 0.72 gramos por tonelada.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil