Icono del sitio Líder Empresarial

Miles de empresas se preparan para reiniciar actividades el 1 de junio

El próximo lunes 1 de junio terminará la Jornada de Sana Distancia, siguiendo un protocolo dictado por el método de semáforos que indicará la situación de cada estado con colores. En esta nueva etapa las actividades esenciales pondrán en marcha la reanudación de su trabajo bajo parámetros de sanidad. Hasta el momento todos los estados se encuentran en rojo, sin embargo, según informó el director de IMSS, ya son más de 15 mil empresas las que se han registrado para reabrir el próximo lunes. 

Todas estas empresas han sido catalogadas como esenciales y ya suman 15 mil 398, de las cuales, la mayoría  pertenecen a construcción con 8 mil 189, mientras que de cadena de transportes se han registrado 5 mil 397, mientras que de la minería se cuentan mil 84. Hasta el momento sólo el 6% de las empresas de construcción tienen la autorización para laborar, mientras que en la minería un 85% ya ha sido validado, en cuanto a transporte se han autorizado el 75% de las empresas que lo solicitaron. 

 La validación para las empresas se hace mediante un proceso en el que luego del registro, as empresas se autoevalúan con una comprobación del protocolo de sanidad de 78 puntos en los que se incluyen los filtros en las entradas, horarios escalonados y barreras físicas que garanticen la seguridad de los empleados. Más tarde el IMSS se hace cargo de revisar las autoevaluaciones y otorgar los permisos según sean los protocolos que hayan establecido las empresas. 

Se informó, además, que las empresas se pueden seguir registrando para solicitar la autorización, puesto que se seguirán dando con el transcurso del tiempo. Las empresas puede asimismo informarse en el portal para su próxima reapertura una vez que sean solicitados su retorno, y dependiendo de la situación en la que se encuentre el semáforo en el estado en el que radique. 

Salir de la versión móvil