Icono del sitio Líder Empresarial

Mil tablets, a mil pesos para Mipymes de Aguascalientes

Si eres un micro o pequeño empresario y estás afiliado a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes, puedes adquirir una tableta electrónica especialmente diseñada para la operación de tu negocio.

Por ahora, hay 1,000 unidades en existencia; cuesta 1,000 pesos cada una y se pueden adquirir en las oficinas de Canaco, según informó su presidente Salvador Sebastián Mauricio. Solo necesitas presentar el RFC de tu negocio, ser socio de la Cámara y realizar tu pago.

Esta tableta la diseñaron ingenieros mexicanos, en conjunto con Concanaco, específicamente para realizar operaciones y ofertar servicios financieros a través de Internet, como:

Cuenta con un año de Internet celular prepagado. Además, consideró Sebastián Mauricio, “optimiza las relaciones empresa-proveedor-cliente, mejora el cobro con tarjetas bancarias… y genera oportunidad de negocio a través de la venta de tiempo aire”.

Como terminal punto de venta para tarjetas bancarias, no genera renta mensual ni exige un monto mínimo de facturación, pero sí genera una comisión de 2.85 por ciento más IVA por cada cargo a tarjeta bancaria. Esa comisión es más baja que la de terminales tradicionales.

La tableta fue un proyecto apoyado con recurso del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), según informó Salvador Sebastián.

“Fue aprobada por el Consejo Directivo del Inadem el pasado 28 de noviembre como proyecto estratégico, con respaldo del SAT y busca apoyar el programa Crezcamos Juntos, por lo que representa múltiples ventajas para las empresas que se formalicen a través del Régimen de Incorporación Fiscal”.

Quienes adquieran su dispositivo podrán recibir capacitación en Canaco mediante una videoconferencia, así como talleres para mejorar ventas y aprovechar mejor otras aplicaciones para la prestación de servicios financieros.

También se contará con un estudiante del Conalep que, durante tres días, fungirá como tutor para que ayude a los usuarios a familiarizarse con el software.

Salir de la versión móvil