Al presidir la quinta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció ante representantes de la ciudadanía una inversión en obra pública por mil millones de pesos (mdp) para 2023.
Esta cifra duplica el monto del 2022 en cuanto a obra pública, pues de acuerdo al mandatario en este año se ejercen 500 mdp en construcción de infraestructura para colonias y comunidades.
“Cada peso que entra a las arcas municipales se invierte en sus colonias y comunidades. Este año se invierten más de 500 millones de pesos en obras, y el próximo se espera alcanzar los mil millones”, subrayó.
Por otra parte, destacó que gracias a las y los representantes de la población potosina, el programa “Domingo de Pilas” es un éxito y ha adquirido gran relevancia, por lo que se perfecciona el funcionamiento de los distintos servicios cada fin de semana.
Igualmente, pidió paciencia para quienes han solicitado fechas, así como también a las más de 200 localidades que se atienden en los “Sábados de Comunidades”.
En la siguiente sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Galindo Ceballos solicitó informar sobre los espacios de uso comunitario, deportivo o recreativo, que dependen de áreas como el DIF, Deporte Municipal, los Centros de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Educación.
Del mismo modo, pidioó a la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana tener una sesión exclusiva ante el Consejo de Desarrollo Social para informar acerca de los resultados de seguridad pública en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.