Icono del sitio Líder Empresarial

Miguel Torres: Portavoz de las causas urgentes

Miguel Ángel Torres, diputado federal de la bancada del PRD, tiene una larga trayectoria en el servicio público, pues ha basado su trabajo en valores como la lealtad y la honestidad. Asimismo, se define como un ciudadano que ha logrado sus objetivos a través del esfuerzo y la vocación de servir.

Antes de convertirse en diputado, trazó una carrera firme en distintas ramas académicas. Desde la infancia se imaginó como médico o abogado, no obstante, el destino tenía lista una tercera vertiente. Trabajó treinta años para la Secretaría de Educación, por lo que se jubiló como supervisor de educación.

“Realicé mi preparación en varias instituciones, la mayoría públicas. Cursé la licenciatura en la Normal Autónoma de Durango, para impartir clases en secundaria y preparatoria. Posteriormente realicé la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas. La maestría la estudié a través de un convenio entre la UAZ y el INACIPE y el doctorado en Derecho, en otro convenio de la UAZ con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado”, recordó.

Una carrera fortuita

La llegada de Miguel Torres al servicio público fue curiosa, pues antes de involucrarse de lleno, fue mano derecha de varios aspirantes al ayuntamiento de Villanueva. Tras evaluar sus aptitudes, algunos amigos sugirieron que demostrara su visión por el municipio; suceso que recibió el respaldo de los pobladores.

“He sido presidente municipal de Villanueva en tres ocasiones, cosa que no ha logrado ningún otro exalcalde. También fui subsecretario de Educación y estuve en la Subsecretaría de Gobierno, durante la administración de Amalia García. Hice una pausa en la ruta del servicio público, pero retorné en 2012 con más fuerza”, explicó.

Te puede interesar:

Actualmente, como diputado federal, ha demostrado determinación a la hora de representar causas que involucran a grupos vulnerables, la comunidad LGBT+, el medio ambiente y el acceso a servicios de salud dignos.

“Ser diputado, para mí, significa prestar la voz para los que menos tienen, para quienes necesitan ser escuchados. Uno de los slogans del partido es: ‘Encabezar las causas de la gente’, así que apoyo causas a favor de diversos grupos desde el Congreso de la Unión.

Entre las cinco iniciativas que estoy preparando, se encuentra una en materia de salud, con la que se busca regular los costos de hospitales públicos y que las tarifas estén a la vista de los consumidores. Otra tiene que ver con comunicaciones y transportes, para evitar el cobro que se les hace a las personas por utilizar las rampas de frenado de emergencia”, externó.

Salir de la versión móvil