Icono del sitio Líder Empresarial

Miguel Ángel Manzanares, director general de Orotex México y Latinoamérica

El principal reto al que se enfrenta día con día es entender a las personas para poder trabajar con ellas y así, dejar un legado a sus colaboradores.

“Me motiva venir a desarrollarme profesionalmente porque me siento feliz de saber que tengo otra casa aquí, la cual me llena de satisfacción. Me gusta colaborar con mis empleados. Al llegar, reviso mis correos, hago unas llamadas y doy una ronda en la planta para saludar a todos”.

Se levanta a las 5:30 de la mañana. Se prepara, arriba a Orotex, se pone en la puerta, ve quién llega tarde y trata de que todos entren con una sonrisa. Luego, va a su oficina, revisa sus mensajes, hace llamadas a EUA (hay que ponerse al corriente, porque los vecinos ya llevan una hora de ventaja) y comienza a trabajar con las áreas de finanzas y ventas.

“Un director debe hacer de todo. Veo cómo estamos durante la jornada laboral. Las proyecciones y las metas las reviso todas las mañanas”.

Le encanta leer, pero no le gustan las novelas de amor; de hecho, las considera un poco aburridas. Él prefiere leer sobre mejoramiento personal. Un libro que le parece muy interesante es Matar a un ruiseñor de Harper Lee: “Se trata de ser moreno y ser blanco, de cómo aprender a ver a las personas no por su color, sino por ser personas; apreciar a todos sin discriminación”.

Siempre trata de estar a la vanguardia en tecnología, pues le agrada estar enterado de las novedades y conocer en qué podrían mejorar. Las aplicaciones que más utiliza son Whatsapp y Skype, esta última la usa primordialmente para comunicarse con colaboradores y clientes que viven en otros países.

Le gusta la música en general, “así como puedo ir a un concierto de jazz, puedo ir a ver la banda”. Además, está aprendiendo a tocar la guitarra.

Los fines de semana sale en moto, escucha música e va al cerro en su Volkswagen.

Su hobby es hacer ejercicio. De tres a cinco días por semana, corre, levanta pesas, juega futbol y practica golf. “La verdad no soy buen deportista, lo que me gusta en realidad son los negocios, siempre estoy buscando con quién hacer negocios para mejorar la empresa”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él:

“Debemos ser honestos. Estar orgullosos de ser mexicanos y creérnoslo. Somos los mejores”.

Salir de la versión móvil