Icono del sitio Líder Empresarial

Miel zacatecana, un manjar altamente valorado en Europa

La Secretaría de Economía ha mencionado en repetidas ocasiones que la miel zacatecana «es una de las más consumidas en el mundo, gracias a su calidad y pureza”. Incluso, uno de los países en los que más la aclaman es Alemania, aunque también llega a otras partes del mundo.

Cabe mencionar que no sólo se exporta la miel en estado puro, sino también los productos en los que se emplea. Algunos de los más populares son:

Se estima que 54 de los 58 municipios de Zacatecas realizan actividades apícolas, en los que se consiguen resultados excepcionales Las variedades de miel más comunes son las multifloral, guadrilla y gatuño

Tal es la importancia de la apicultura que durante el 2021 se destinaron algunos apoyos para quienes laboran en el área. De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se destinaron 3.1 millones de pesos para la cobertura de 23 mil 879 colmenas. Para los agricultores con más de cien colmenas les entregaron 6 mil 200 pesos.

Te puede interesar:

Dos empresas que llevan la miel a otro nivel

Apis Mel

Como empresa, ha sabido aprovechar sus fortalezas y conocimientos para crecer. Inició sus labores en 2015, comercializando miel zacatecana envasada. Posteriormente decidió incursionar en la elaboración de otros productos para el cuidado de la salud, como polen, jalea real, jarabe para la tos, gotas para los ojos. Algunos de sus clientes los siguen por su miel gourmet, confitería e hidromiel. 

Abeja Blu

Es una franquicia 100% zacatecana que ha logrado abrir tiendas fuera del estado. Se dedica a la producción de dulces y productos de higiene. Inició en septiembre de 2011 y rápidamente trazó su camino hacia el éxito. Se define a sí misma como una “empresa artesanal y  ambientalmente responsable”.

Salir de la versión móvil