Icono del sitio Líder Empresarial

Microsoft y SpaceX: Alianza para expandir la plataforma de la nube

Microsoft se alió con SpaceX, la red de satélites de órbita terrestre baja, del empresario multimillonario Elon Musk y con otros para lograr la expansión de su plataforma de computación en nube al espacio.

SpaceX permitirá que Microsoft conecte su plataforma de computación en nube Azure. Este tipo de compañías han visto una gran demanda en el último año ya que las empresas las usan cada vez más para el home office.

La nube se ha probado durante los últimos meses con satélites en el espacio y aprovechando la demanda de servicios espaciales reveló su empresa Azure Space en septiembre.

La vicepresidenta de SpaceX, Gwenny Shotwell informó que llevarán el poder de la conectividad de Starlink a la infraestructura de Azure. Esta modificación permitirá a Microsoft ganar ventaja contra Amazon.com, su rival en la plataforma de nube.

Entre los servicios que incluye está una mayor visibilidad de las cadenas de suministro, la actividad económica, además de la predicción y seguimiento de desastres. La empresa está aumentando la producción de satélites para Starlink, una constelación de cientos de satélites que transmiten por Internet. Musk espera que el proyecto genere suficientes ingresos para ayudar a financiar los objetivos interplanetarios de SpaceX.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil