Icono del sitio Líder Empresarial

Microfranquicias para maximizar ingresos

A mucha gente le resulta atractivo el sistema de franquicias por el hecho de tener el respaldo de una marca y todo su know how; sin embargo, al momento de conocer los montos de inversión requeridos para comenzar un negocio de este tipo, un gran múmero de emprendedores resulta frustrado debido a que las cantidades de arranque de operación son de 6 a 7 cifras.

Por eso, desde hace varios años grandes empresas han desarrollado un programa de microfranquicias para apoyar a pequeños emprendedores, frecuentemente, jóvenes y con iniciativa.

Según una entrevista con Juan Pardo, director de asuntos corporativos de Nestlé, citada en El Financiero, esta compañía busca entrar al programa de microfranquicias del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) con la venta de café en carritos por las calles o espacios públicos, lo cual le podría registrar ventas por 120 000 pesos mensuales.

Cabe mencionar que este modelo se ha desarrollado con éxito en Perú y Colombia desde hace más de una década.

Entre los detalles que ya se han dado a conocer sobre este proyecto es que el costo estará libre de regalías y cuotas de franquicia, por lo cual el emprendedor solo deberá administrar su equipo de ventas y el precio de los insumos, además de los impuestos y permisos correspondientes.

La idea inicial es arrancar con cien células, las cuales generarían 1 100 fuentes de ingreso.

Otras marcas ya comienzan a ver con interés este modelo.

Salir de la versión móvil