Icono del sitio Líder Empresarial

Microempresas podrán obtener un crédito de hasta 96 mil pesos para un sistema fotovoltaico en Querétaro

En conjunto con el Clúster Energético de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) ofrece un apoyo de hasta 96 mil pesos para aquellas empresas que quieran realizar la instalación de un sistema fotovoltaico como medida reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Este proyecto forma parte del programa de Recuperación Económica en el estado, el cual está dirigido a microempresas y tiene como objetivo generar una nueva cultura empresarial en el manejo de energías renovables. 

La convocatoria cerrará el 30 de noviembre del 2021, los lineamientos del programa, así como los requisitos y formatos a entregar, se encuentran disponibles en esta página.

Te puede interesar…

¿Qué es y cómo funciona el sistema fotovoltáico? 

De acuerdo a la empresa Acciona, la energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.

Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

Es importante destacar que la energía solar fotovoltaica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. 

SEDESU señala que los beneficios esperados serán ahorros de hasta el 60% en el consumo y pago de electricidad de las microempresas; al igual que la reducción, a mediano plazo, de 448 mil toneladas de CO2, mientras que a largo plazo será de 784 mil toneladas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil