Icono del sitio Líder Empresarial

Micro y pequeños negocios afiliados a Canacozac reciben apoyos económicos

Ante las consecuencias económicas de la pandemia que aún siguen vigentes en la entidad y en el país, los comerciantes han sido un sector duramente golpeado. Es por ello que, durante los últimos días se han entregado diversos apoyos a este sector en el estado de Zacatecas. 

En esta ocasión los beneficiados fueron los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), priorizando, sobre todo, a los micro y pequeños negocios ya que las ventas han disminuído considerablemente. 

La entrega simbólica se hizo dentro de las instalaciones de la cámara. A partir de un comunicado se dio a conocer que los beneficiados en esta ocasión son 25, sin embargo, estos apoyos cubrirán a todo el sector comercial que permitan los recursos. 

Te puede interesar:

Los apoyos surgieron a partir de una gestión que se desarrolló en conjunto con la dirección de Desarrollo de Fomento Económico y el Ayuntamiento de Zacatecas. En esta ocasión, según se mencionó, los beneficiados fueron locatarios de cenadurías, tiendas de ropa, abarrotes, entre otros. 

Estos apoyos también tienen la función de fomentar la reactivación económica del estado; siendo el comercio uno de los sectores a través de los cuales se puede generar una liquidez económica que aporte principalmente a los proyectos, negocios y economía locales. 

El recurso con el que se entregaron los apoyos económicos parten desde el Fondo Covid, destinado específicamente para la recuperación económica y, según indican algunas fuentes, estos apoyos constan de 2,500 pesos. 

Salir de la versión móvil