Icono del sitio Líder Empresarial

Micro créditos para 39 personas

El día de hoy  se llevó a cabo la segunda entrega de este año de cheques para el fondo de micro negocios, en apoyo a  microempresarios, como lo son gente en situación vulnerable, sobre todo adultos mayores que ya no encuentran trabajo, personas con discapacidad, madres solteras que no pueden trabajar tiempo completo en una empresa. Estos apoyos son para que pongan un negocio pequeño o puedan aumentar el que ya tienen, en su casa o cerca de ella, comentó a Líder Empresarial, Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio capital.

“El alcalde entregó 39 cheques por un total de cuatrocientos mil pesos, son créditos que van de los mil a los diez mil pesos y este crédito es benéfico, porque el microcrédito en sí es caro, hay lugares que cobran el 140% anual de intereses o el 10 o 15% mensual. Nosotros cobramos el 6% anual, simplemente un interés sólo por decirlo”, añade.

Las condiciones de pago de estos micro créditos  son sencillas, aclarando que el 6% de interés es por pago puntual, ya que si lo hacen de manera impuntual subiría al 12%. Para pagar puntualmente basta con que se acerquen a hacerlo entre el primero y el 21 de cada mes.

Con esta entrega el alcalde Juan Antonio Martín del Campo continúa apoyando el desarrollo económico del estado, a través de la micro y pequeña empresa.

“Todavía nos quedan otras dos entregas este año, una para la tercera semana de noviembre y la otra antes de navidad en el mes de diciembre, para aproximadamente otras 80 micro empresas nuevas”, finaliza.

Salir de la versión móvil