No hay manera de ignorar que Michelle Ferrari es una mujer emprendedora y apasionada cuya visión es: “hacer del mundo un lugar más digno para la humanidad”. En un país donde, en promedio, las personas pasan dos mil 137 horas al año trabajando, su trinchera resulta aún más evidente.
Socia fundadora de Great Culture to Innovate, así como de Healthy Place to Work, recientemente fue nombrada por Great Place to Work® (GPTW®) como CEO de México y directora general regional de México, Centro América y el Caribe. Todas estas firmas tienen valores comunes: el desarrollo humano y la transformación de los ambientes profesionales con una perspectiva constructiva, eficiente, sostenible e incluyente.
En torno a este último rasgo, cabe destacar que Michelle es presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica y fue convocada por Kamala Harris para detonar el desarrollo de la mujer en América Latina. Como señala Bloomberg, ella está entre las 500 mujeres más influyentes del continente.
Ahora que asume por segunda vez la dirección de GPTW®, reconoce que la misión de esta empresa ha tomado una relevancia aún más particular desde la última vez que ocupó el cargo.
“[Por la pandemia] hay un replanteamiento general en cuanto al valor de la vida, el trabajo y de qué queremos ser. A las organizaciones nos toca un arduo trabajo en este nuevo entendimiento. Yo quiero ser parte, para que el jefe y el colaborador estén conectados con una comprensión profunda de las necesidades de cada quien”, explica.
Ferrari está convencida que el motor fundamental de cualquier empresa radica en el desarrollo personal de cada miembro del equipo y en la relación de los colaboradores con sus líderes.
“Esa es la única manera en la que hoy te puedes diferenciar. Si tú haces que tu equipo esté convencido de que su trabajo hace una diferencia, vas a crecer. Si no ponemos al ser humano en el centro de cada organización, difícilmente te verás en el mapa de los competidores en el mundo”, concluye.