Icono del sitio Líder Empresarial

Michelle Ferrari o el éxito como consecuencia de la pasión

La carrera de Michelle Ferrari ha sido meteórica. Licenciada en Estudios de Moda y Arte por el Instituto Tecnológico de Moda en México, cursó además diplomados en Italia y Estados Unidos. A los 22 años fundó su línea de ropa, la cual manejó con éxito antes de sumarse a Great Place To Work México, firma en la que actualmente se desempeña como directora general.

Un largo recorrido a una pronta edad, que ella, en conversación con Líder Empresarial, explica: “Con determinación y un objetivo claro de lo que quieres lograr en tu vida profesional. Definitivamente hacer lo que te apasiona y con una misión que vaya dirigida a contribuir realmente no sólo a tu crecimiento, sino también al de quienes te rodean. En mi caso, es fundamental buscar proyectos de alto impacto en el mundo y tu comunidad”.

Pero el camino no ha estado exento de obstáculos, dudas o retos, como ella misma reconoce. En un país como México, donde solamente el 34 por ciento de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, la travesía de Michelle Ferrari no ha estado privada de desafíos:

“No ha sido precisamente fácil. La adversidad no es sólo por ser mujer; hay obstáculos para cualquier ser humano en el mundo laboral. Para enfrentarlos, hay que tener un manejo de la seguridad emocional y tener confianza en uno mismo; estar 100 por ciento seguro en la toma de decisiones. Es fundamental enfrentarse a los retos, aferrándose a los objetivos sin perder de vista la meta”, menciona.

“Yo creo que el éxito va muy alineado a lograr objetivos que dejen trascendencia, un legado mejor en el lugar donde estuviste, siempre aportando lo mejor que tienes, la mejora continua de donde sea que estás impactando: la comunidad, el trabajo, tu familia”, responde sobre su visión del éxito. Porque para ella, el éxito es una consecuencia de hacer lo que a uno le gusta, lo que le apasiona; es el resultado del firme deseo de contribuir a algo mayor o fuera de ti, de ser mejor, de dejar un legado.

Salir de la versión móvil