La COPARMEX León celebró la toma de protesta del Consejo Directivo para el periodo 2025-2027. El nuevo presidente Michel Sojo Quiroz asumió el compromiso de fortalecer una organización más incluyente, cercana y comprometida con el bien común.
Durante la ceremonia, se destacó la trayectoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que durante casi 96 años ha sido motor de empleo y crecimiento económico en León, promoviendo un entorno empresarial sólido y participativo.
Buscan una COPARMEX León más fuerte, incluyente y cercana
Al asumir la presidencia, Michel Sojo Quiroz refrendó su compromiso con los valores de diálogo, colaboración y responsabilidad compartida entre empresarios, sociedad civil y autoridades.
“Estoy aquí para asumir con toda convicción una responsabilidad colectiva, la de construir una COPARMEX Zona Metropolitana de León más fuerte, incluyente y cercana a las personas”, declaró el nuevo líder empresarial.
Además, reconoció que su presidencia busca abrir puertas a más mujeres y promover su liderazgo, fomentando su participación en espacios de decisión dentro del sector empresarial.
Coparmex revela indicadores de seguridad, inversión y gestión gubernamental de Guanajuato
¿Quiénes integran el nuevo Consejo Directivo de COPARMEX León?
El Consejo Directivo 2025-2027 de COPARMEX León quedó conformado por el siguiente equipo:
- Michel Sojo Quiroz, presidente
- Carolina Moreno Guerrero, vicepresidenta
- Jorge Carlos Obregón Franco, secretario
- Luis Rodrigo González de Alba, tesorero
- Luisa Fernanda Hernández y Alejandro Arenas Ferrer, vocales
- Además de los consejeros que apoyarán en temas estratégicos y operativos
Este grupo dirigirá los trabajos del organismo empresarial durante los próximos dos años, enfocándose en la defensa de las libertades económicas, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la certidumbre para las inversiones.
COPARMEX apuesta por el diálogo y la unidad nacional
En su intervención, el presidente nacional de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez, subrayó que el papel de los empresarios va más allá del crecimiento económico.
“Nuestro compromiso es construir un México donde las empresas se desarrollen con certeza jurídica, se respete el Estado de Derecho y el diálogo sea la vía para resolver las diferencias”, afirmó.
Reiteró que la Confederación cree en la construcción de puentes y no de muros, y por ello, apuestan por el acuerdo con gobiernos y sindicatos, porque México necesita unidad, no división.