Icono del sitio Líder Empresarial

Michel Leaño, nuevo DT del Necaxa, será el más joven de la Liga MX

Recientemente, Marcelo Michel Leaño fue contratado como nuevo director técnico del Necaxa, ocupando el puesto de Ignacio Ambriz como jefe de la plantilla del club hidrocálido de fútbol.

El nuevo estratega será el más joven en dirigir un club en la primera división del fútbol mexicano (Liga MX), quien a sus 31 años ocupará por primera vez el banquillo de un equipo de la mayor categoría de este deporte en el país.

El técnico nacido en Guadalajara, se unirá a otros directores técnicos jóvenes como Rafael Puente Del Río (Club Querétaro) y Gerardo Espinoza (Club Atlas), quienes están por debajo de los 40 años. Con esto, la edad promedio de los entrenadores en México estará por debajo de los 46 años, una camada de las más jóvenes de la historia.

Michel Leaño ha participado ya en la primera división del fútbol mexicano como parte del equipo directivo de Tecos y Chivas de Guadalajara. Antes de su llegada a Necaxa, su más reciente trabajo fue con el club Zacatepec, de la división de ascenso, en donde disputó dos fases eliminatorias. Además, fue entrenador de los clubes Venados y Coras Tepic.

En su proyecto con Necaxa, el joven técnico tendrá como principal encomienda regresar al club hidrocálildo a fase de «liguilla» (eliminatorias directas), así como refrendar el título de Copa MX que se consiguió con la dirección técnica anterior comandada por Ignacio Ambríz.

Salir de la versión móvil