Icono del sitio Líder Empresarial

«Mi Voto Vale»: Una estrategia del sector empresarial para incentivar la participación en estas elecciones

México se prepara para las «elecciones más grandes de la historia», donde se buscan ocupantes para más de 21 mil cargos públicos. En este contexto, más de 30 cámaras y asociaciones empresariales se suman a la campaña «Mi Voto Vale», con la que incentivan a la población a participar en las urnas este 6 de junio, mientras fortalecen la cultura democrática.

¿Qué harán los miembros?

Las empresas afiliadas son importantes para el éxito de la campaña, ya que en ellas recae la responsabilidad de concientizar a sus colaboradores y allegados sobre la importancia del voto

La mecánica planteada por Canacintra sugiere a las empresas que brinden incentivos tangibles a los colaboradores que demuestren su credencial vigente antes de la elección, la asistencia a las casillas y el dedo entintado tras haber ejercido su derecho

Mientras tanto, será tarea de las empresas definir la forma en la que reconocerán a quienes realicen los pasos correspondientes; ya sea con descuentos, horas libres, artículos o rifas. Cabe aclarar que durante todo el proceso se respetará la confidencialidad de la elección y no se interferirá en las preferencias de los ciudadanos.

¿Los consumidores recibirán algún beneficio?

En la página oficial de «Mi Voto Vale», existe un apartado en el que las empresas interesadas pueden registrarse para ofrecer incentivos a los consumidores que acudan con el dedo entintado. 

Los establecimientos participantes determinan cuáles promociones estarán vigentes para los consumidores. Entre las más comunes se encuentran:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil