Icono del sitio Líder Empresarial

Mi voto siempre fue para fortalecer la vida democrática: Gustavo Báez

«Rendir cuentas a las y los ciudadanos más que ser una obligación es una convicción; mi compromiso es construir un Aguascalientes más justo y con mejores oportunidades para todas y todos», así lo señaló el diputado Gustavo Báez Leos, al presentar su último informe de actividades legislativas.

Ante liderazgos políticos e invitados especiales refirió que desde el día que rindió protesta tuvo claro tres cosas: la primera, cumplir sus promesas de campaña; la segunda, estar cerca de quienes lo eligieron; y tercera, servir con todo su ser a Aguascalientes, lo que cinco años después puede decir -orgullosamente- que ha logrado, expuso.

«Han sido años de arduo trabajo, siempre pensando en hacer lo correcto para las y los aguascalentenses, a veces hasta en contra de mis compañeros de legislatura», dijo, además de subrayar que está satisfecho con todo lo realizado.

Asimismo, agregó que su voto siempre fue para fortalecer la vida democrática, administrativa y política de nuestro estado.

«Voté a favor de la justicia, aunque me persiguieron; a favor de la vida, aunque algunos nos atacaron; a favor de la familia, lo cual no me respetaron. Para hacer respetar el estado de derecho porque, aunque no lo crean, hay muchos que intentan desaparecerlo”, enfatizó.

Durante su periodo como legislador, Gustavo Báez destacó que presentó un punto de acuerdo para exigir al presidente de la República más recursos para Aguascalientes, a fin de emplearlos en salud, en infraestructura, y en promoción turística.

Te puede interesar:

Propuso también la iniciativa de Derecho a la Ciudad, que consiste en que las personas deben encontrar, en la ciudad, las condiciones necesarias para la realización política, económica, cultural, social y ecológica; impulsó, de igual modo, una reforma a la ley para prevenir y erradicar la discriminación en el estado, ya que se dijo un convencido de que los gobiernos y la sociedad deben trabajar de la mano para poder acabar con la discriminación.

Otra de las iniciativas que impulsó fue el aumento del permiso de maternidad para las madres que trabajan en el servicio público, para que pase de 12 a 14 semanas y de esta manera puedan estar más tiempo con sus hijos. Todo esto enfocado en fortalecer la familia y el vínculo entre ellos.

Gustavo Báez aseguró que una de las batallas más duras que enfrentó como diputado fue el voto en defensa de la vida. “Fueron muchos días haciendo todo lo posible para que se lograra, y hoy con el apoyo de la mayoría de los diputados de esta legislatura, se logró que Aguascalientes sea un estado donde la vida se respeta desde su concepción y eso es algo de lo que me siento muy pero muy orgulloso”, enfatizó, además de destacar que legisló a favor de las y los jóvenes.

También puedes leer:

Añadió que en materia de pequeños negocios, y para contribuir a reactivar e impulsar la economía local por la pandemia, surgió la idea del proyecto “Aquí Hay Con Qué”, formándose una red de talentos locales que actualmente suman 70 productores de todo tipo de servicios y productos.

Finalmente, el diputado panista dijo que el trabajo legislativo no ha sido fácil, ya que ha alzado la voz en contra de las mayorías, pero siempre buscando el diálogo para hacer realidad los temas que aquejan a la sociedad. En total, dijo haber presentado 71 iniciativas y más de 20 puntos de acuerdo.

Salir de la versión móvil