Icono del sitio Líder Empresarial

Mezcal potosino gana Oro en la certificación BTI

Mezcal potosino gana Oro en la certificación BTI

El mezcal potosino «Patatús» ganó Medalla de Oro en la certificación Beverage Testing Institute (BTI), reconocida marca internacional, dedicada a la evaluación y calificación de bebidas espirituosas.

La evaluación de BTI, incluyó una rigurosa prueba de cata, en la que expertos catadores, analizaron meticulosamente las características del Mezcal Patatús, evaluando aspectos como su aroma, sabor, equilibrio y calidad general.

En ese sentido, Patatús obtuvo una puntuación de 95 puntos como resultado de esta evaluación, lo que demuestra su excelencia y compromiso con la tradición y el sabor auténtico del mezcal potosino.

«Este premio es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, así como del compromiso con la calidad que nos impulsa a seguir ofreciendo un mezcal excepcional a nuestros consumidores”.

Cabe destacar que el Mezcal Patatús continúa ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional, consolidándose como una marca líder en el mundo del mezcal.

Es así como este galardón, reafirma su posición como una opción de calidad para los amantes de esta bebida ancestral.

Mezcal Patatús medalla de Oro

Bebida espirituosa orgullosamente potosina

Patatús es un mezcal potosino joven, que gracias a su proceso ancestral, cuenta con sabores únicos del Altiplano que se perciben como: ahumados con un toque herbal y cítrico pero con gusto dulce y amargo.

Asimismo, la pasión detrás de esta bebida espirituosa y el cuidado en el detalle de cada parte de su proceso han llevado a Patatús a ganar varios premios internacionales, posicionando así el mezcal potosino en México y el mundo.

Origen ancestral

El mezcal es una bebida espirituosa icónica de México, conocida por su proceso de elaboración artesanal. Se produce a partir de la destilación del corazón del agave, conocido como «piña», que se cuece en hornos de tierra y piedra.

Luego, las grandes tinas de madera o acero inoxidable muelen y fermentan la mezcla, que luego se destila en alambiques de cobre para obtener su sabor y carácter únicos.

Es importante destacar que en la actualidad, los amantes del mezcal aprecian su variedad de sabores y su conexión con la tradición ancestral mexicana.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil