Icono del sitio Líder Empresarial

MEXQ: Empresa mexicana líder en la industria automotriz

En 1997, un par de emprendedores hidrocálidos, que se encontraban laborando para una empresa automotriz japonesa, detectaron la necesidad que había de proporcionar servicios de aseguramiento de calidad de autopartes y vehículos, lo que dio origen al nacimiento de MEXQ, la primera compañía en su tipo de todo México, orgullosamente aguascalentense.

MEXQ es líder nacional como proveedor de servicios de aseguramiento de calidad en la industria automotriz, contando actualmente con más de 1,300 empleados en 14 sucursales alrededor de la república mexicana. Desde 1997, su prestigio como proveedor de servicios ha crecido gracias a la confianza que les han brindado las principales armadoras y toda su proveeduría en México y el mundo.

“Contamos con la confianza de las principales OEM’s en México”.

MEXQ cuenta con dos marcas: MEXQ y MEXQ Premium, atendiendo a las principales OEM’s en México tales como: Infiniti, Mercedes-Benz, Nissan, Ford, GM, Mazda, Kia, así como todos sus proveedores tanto nacionales como extranjeros.

“MEXQ ha ofrecido servicios de aseguramiento de calidad para más de 2,000 proveedores de autopartes en todo el mundo”.

“MEXQ es un ejemplo de lo que las empresas mexicanas pueden lograr; brindamos servicios de clase mundial y difícilmente podríamos estar trabajando con las armadoras automotrices si no tuviéramos calidad de clase mundial: somos parte del ecosistema automotriz de México, con una marca construida a base de mucho trabajo, esfuerzo, pasión y amor por nuestro país”, señala Óscar Carrillo Muñoz, director general de MEXQ.

Marcar el rumbo en el mercado en que se desempeñan ha sido una constante para el consorcio. De ahí que la innovación en sus procesos ha sido una labor permanente, lo que los ha llevado también a brindar servicios técnicos especializados a otras industrias como la de electrodomésticos, además de que ya están trabajando en la implementación de sistemas de inteligencia artificial:

“Estamos a punto de terminar MEXQBot, un algoritmo de inteligencia artificial que va a operar en uno de nuestros procesos más importantes para darle un mayor valor agregado a nuestros clientes”, explica Óscar Carrillo, quien agrega que la contingencia sanitaria constituyó una oportunidad para acelerar varios proyectos de inversión con los que buscan seguir ofreciendo lo mejor a sus clientes.

“Somos una empresa innovadora, siempre estamos buscando implementar la tecnología para aportar valor a nuestros clientes”.

Lo anterior será posible gracias a un sólido equipo de trabajo que se nutre del talento que hay en nuestro país y que les ha permitido consolidar una cultura organizacional basada en el desarrollo profesional y humano del personal.

“Me siento muy orgulloso de tener una empresa altamente competitiva, con una gran calidad humana y cien por ciento eficiente, que sigue creciendo”, subraya.

Salir de la versión móvil