Icono del sitio Líder Empresarial

México y Reino Unido en ruta para firmar un nuevo Tratado de Libre Comercio

México y Reino Unido en ruta para firmar un nuevo Tratado de Libre Comercio

Los gobiernos de México y Reino Unido acordaron el inicio formal de las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE) en su visita a Londres, Inglaterra.

En reunión con Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Estado del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, ambas funcionarias coincidieron en la importancia de negociar un acuerdo que permita a los dos países aprovechar las oportunidades del siglo XXI.

Asimismo, la funcionaria mexicana dijo que las futuras negociaciones son una oportunidad para lograr un acuerdo que fortalezca el comercio de bienes y servicios, aumente los flujos de inversión y promueva el comercio digital y transfronterizo. 

Adelantó que las dos delegaciones reconocieron la importancia de un acuerdo que apoye a las empresas de ambos países para acceder y hacer un mejor uso de las cadenas de suministro globales existentes y nuevas.

Para este Tratado de Libre Comercio se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual. A su vez,  se incluirán disposiciones en temas relacionados con Pymes, género e innovación, entre otros.

La primera ronda oficial de negociaciones se realizará en la Ciudad de México en julio próximo. En tanto, se espera concluir las negociaciones para un nuevo TLC dentro de dos años, de acuerdo con los tiempos estipulados en el Acuerdo de Continuidad Comercial entre el Reino Unido y México.

Para México, Reino Unido representa para México su 16º socio comercial a nivel mundial y su 8º inversionista, afirmó la SE.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil