Icono del sitio Líder Empresarial

México y las Fintech: un área en crecimiento y con potencial en el país

México, en términos financieros, ha tenido un gran avance y crecimiento en cuanto a las empresas Fintech, o empresas financieras tecnológicas, así como en presencia de neobancos a partir, en principio, de la Ley Fintech y de la pandemia. 

El avance significativo, antes mencionado, puede verse en el panorama de inclusión financiera en México 2020, que realizó la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) indicó que a finales del 2019 por cada 10,000 adultos, 6,436 tenían algún tipo de cuenta de ahorro en alguna institución financiera. 

A partir de la pandemia el número ha crecido debido a que la existencia se ha volcado hacia opciones digitales, para continuar con una relativa normal. A partir de esto, se espera que crezca aún más terminando la pandemia, ya que las facilidades y la seguridad que ofrecen han sido contundentes. 

México ha sido el centro de atención para las empresas Fintech de América Latina, prueba de ello es que varias empresas líderes han llegado con ofertas de diversos productos financieros, entre los que destacan tarjetas de crédito, monederos electrónicos, entre otras. 

La empresa argentina Ulalá llegará a México para ofrecer variedad de opciones a los usuarios que decidan afiliarse, para que más mexicanos puedan acceder a una cuenta bancaria. Asimismo, otras empresas latinoamericanas se han impulsado bajo un panorama parecido al de México en el que mucha población no tiene acceso a estos servicios. 

Los neobancos, por otro lado, también se consideran dentro de las empresas Fintech, ya que son las que ofrecen productos financieros para personas que están fuera del sistema bancario. Fomentan la inclusión financiera en el país, para del mismo modo, apoyar a las pymes en este rubro. 

Salir de la versión móvil