Icono del sitio Líder Empresarial

«México Vuela Seguro”: La iniciativa de AFAC para reactivar el turismo

La Agencia Federal de Aviación Civil AFAC y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT pusieron en marcha la iniciativa nacional “México Vuela Seguro”.

Este proyecto, en conjunto con las autoridades de Turismo, Salud, así como aerolíneas y aeropuertos, pretenden recuperar la confianza del pasajero, incentivar el uso de este medio de transporte y apoyar a la reactivación del turismo.

Esto atendiendo la crisis que trajo consigo la pandemia de Covid-19 y la caída en la afluencia de los vuelos nacionales e internacionales.

¿De qué se trata?

Los usuarios podrán acceder al portal vuelaseguro.com para responder un Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros con el fin de recabar datos sobre la salud de los usuarios y mantener la seguridad en la industria y todos sus destinos.

Dentro del sitio, los pasajeros recibirán mensajes en donde se les recordará llenar el cuestionario antes de realizar el check-in en línea, asimismo, la aplicación solicitará a los usuarios notificar su estado de salud luego de tres días de haber abordado un vuelo.

Cabe mencionar que los pasajeros que no cumplan con el llenado del cuestionario no podrán abordar su vuelo.

Te puede interesar

Como antecedente, el pasado 27 de noviembre, la AFAC emitió una Circular Obligatoria delineando un “Plan de Emergencia de la Aviación Civil ante Eventos de Importancia de Salud Pública”, esto con el fin de mantener las condiciones de seguridad en cuanto a la operatividad de las terminales áreas y conservar la sustentabilidad de ellas.

¿Cuándo estará disponible?

Se estima que la aplicación para dispositivos móviles sea lanzada el 15 de febrero de 2021, además este cuestionario sustituirá el código QR que las autoridades habían implementado con anterioridad.

Este se convertirá en el único obligatorio por las autoridades previo al vuelo, y entrará en vigor a partir del 16 de febrero de este año.

Te invitamos a estar al pendiente para que tu viaje pueda llevarse a cabo con éxito y con todas las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de salud.

Salir de la versión móvil