Icono del sitio Líder Empresarial

México suma 174 defunciones y 3 mil 181 infectados por COVID-19

México sumó en las últimas 24 horas 33 defunciones y 396 nuevos casos confirmados por COVID-19, informó las Secretaría de Salud. 

El número total de casos confirmados al 8 de abril es de 3 mil 181 infectados y 174 fallecimientos, aumentando con ello la tasa de mortalidad a 5.46% en relación con el actual número de contagiados a nivel nacional.

Se informó que de las 29 mil 578 pruebas realizadas al momento, 17 mil 209 han sido negativas y 17 mil 209 son sospechosos. Se informó que el mayor número de contagios se presenta en la población de edad productiva, con una mediana de 44 años. 

En México la población masculina es la más afectada con 58% de contagio confirmado y 75% de defunciones con complicaciones por hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedades renales, etc.

El Dr. Hugo López-Gatell insistió en la importancia de la interpretación de los datos generados para la toma de decisiones. Señaló que el principio de la Vigilancia Centinela es que la información recabada sólo una muestra de la situación actual del país, no la realidad actual, misma que es imposible conocer de manera directa. 

De las 26 mil unidades de salud en el país, 375 son monitoreadas directamente como muestra de las enfermedades respiratorias en México, la información recabada se contrasta con el porcentaje del canal endémico y se generan estimaciones próximas, declaró López-Gatell. 

Te puede interesar:

Añadió que si bien no se puede saber objetivamente la situación del país, los datos recabados ayudan a la generación de un pronóstico cercano que permite la toma de decisiones en instancias gubernamentales. 

Concluyó especificando que el método de vigilancia centinela es una estrategia eficiente generada en coordinación con diferentes grupos de salubridad mundial. Pero que debido a su naturaleza operativa, es necesario aplicar un factor de correción de entre 10 y 12 casos no registrados por cada enfermo confirmado por COVID-19.

Salir de la versión móvil