Icono del sitio Líder Empresarial

México, sin grandes expectativas de crecimiento en 2022

Con un inicio de año marcado por la incertidumbre que trajo consigo la variante ómicron y su alza en los contagios, aunado a la falta de inversión y debilidad en el consumo, el Banco Mundial prevé que el PIB mexicano sólo tenga un crecimiento del 3.2% decreciendo en el año posterior un punto porcentual.

Estas cifras sitúan al país en uno de los puestos más bajos en cuanto a desarrollo del Producto Interno Bruto en América Latina. Mientras México comparte porcentaje con Chile, Uruguay y San Vicente, Guyana lidera la lista con 32% de crecimiento para este año, seguido de Bahamas con 8.5%, Panamá con 8.2% y Barbados con 7.5%.

Trinidad y Tobago, Nicaragua, Venezuela y Haití se encuentran en el fondo de la lista con porcentajes que no rebasan el 2 por ciento.

Según Valeria Moy, directora del IMCO a través de un artículo para el The Washington Post, detalló que a pesar de la caída que supuso la crisis económica causada por la pandemia, México ya presentaba signos de desaceleración desde la segunda mitad del 2018.

Te podría interesar:


Asegurando que durante el 2019 la economía mexicana tuvo un ligero decrecimiento, a pesar de que Estados Unidos creció 2.2%, Aunando a que según los datos más reciente del INEGI la formación bruta de capital fijo está en niveles similares a los que había en febrero de 2011.

Salir de la versión móvil