Icono del sitio Líder Empresarial

México se ubica dentro de los 10 países preferidos para invertir

Tras salir del top 10 en ediciones anteriores, México regresó a la novena posición en la lista de los países preferidos para invertir, ranking hecho por PwC a través de la Encuesta CEO 2019, en la que recogen la opinión de diversos directores ejecutivos de firmas mundiales.

Si bien el país sostuvo el 4% de confianza de los inversionistas registrado en la encuesta pasada, México tomó ventaja de la caída de países como Japón, Canadá, Rusia y Hong Kong para colarse dentro de los diez primeros lugares.

 

Destino Preferido Porcentaje
Estados Unidos 27%
China 24%
Alemania 13%
India 8%
Reino Unido 8%
Brasil 6%
Francia 6%
Australia 5%
México 4%
Japón 4%

La encuesta reúne la opinión de más de mil 387 CEO’s de 91 países.

Mauricio Hurtado, socio director de PwC México, dijo para Expansión que el hecho de que el país haya logrado mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá lo vuelve atractivo al permitirle permanecer en mercados importantes, otorgándole una ventaja competitiva en relación a otros países.

Si México quiere seguir incentivando la entrada de capital extranjero, Hurtado explicó que el país debe trabajar en sus políticas internas, como garantizar el Estado de Derecho, mejorar la seguridad y ofrecer continuidad económica.

Con información de Expansión.

Salir de la versión móvil