Icono del sitio Líder Empresarial

México, principal exportador de sementales

El principal exportador de material genético de las razas Simmental y Simbrah es México. En Sudamérica, Colombia es el principal comprador de la información genética de los sementales, informó Antonio Manuel García González, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Simmental-Simbrah.

“Del total de los sementales líderes con alguna característica productiva, 67% son de origen mexicano para la raza Simmental y 84% de la raza Simbrah, con esto se corrobora que la genética mexicana es de excelente calidad y esto nos permite llevar nuestro ganado al extranjero con un sustento confiable y serio”, apuntó.

Actualmente, es la única asociación en el mundo que tiene la Simmangus como raza establecida, es decir, con porcentajes definidos de ambas razas que se pueden evaluar.

Durante la XXXIV Asamblea General Ordinaria de Criadores de Ganado Simmental- Simbrah, en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, se reconocieron a los 5 socios que registraron más crías de ganado Simmental y a los 5 de ganado Simbrah durante 2014, de un total de 330 socios activos de 26 estados.

Posición Simmental Simbrah
1 Sr. Manrique Serna Chapa

con 296

Cía. Ganadera El Rancho de Sonora, S.A. de C.V.

con 255

2 Patrocipes AC

con 281

Ing. Gumaro Valdez Rodríguez

con 190

3 Sr. Octavio Barrera Barrera

con 181

Ganadería 14 de mayo, S.A. de C.V.

con 143

4 Ing. César González Quiroga

con 152

Lic. Ramiro Guerra Mullor

con 118

5 Juan Romero H. y Gilberto Romero C.

con 143

Lic. Guadalupe Robles Martínez

con 110

De 1982 a 2014, en la asociación se han emitido 224,733 registros de Simmental y Simbrah.

Salir de la versión móvil