Icono del sitio Líder Empresarial

México podría homologar actividades esenciales con Estados Unidos para mitigar daño a la economía

México podría homologar actividades esenciales con Estados Unidos para reactivar industrias actualmente detenidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno Federal ante la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio mexicano. 

Así lo reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa mañanera, al señalar que esta medida tendría como objetivo profundizar las disrupciones en las cadenas de suministro en industrias donde hay una vinculación íntima entre ambos países. 

«En su momento se va a llegar a un acuerdo, cuando ellos abran, y nosotros nos hemos comprometido, sobre todo con empresarios nacionales, a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad productiva en la frontera», declaró en la conferencia ante los medios. 

López Obrador ilustró su punto al referirse al sector automotriz, industria que gobiernos de distintos estados han apelado que se considere como esencial ante la Secretaría de Economía:

“Hay muchas partes de la industria automotriz y de otras industrias que están completamente interrelacionadas”, aseveró. 

La pronunciación de Andrés Manuel se da un día después de que la Asociación Nacional de Manufactura de Estados Unidos envío  una petición al mandatario de México para homologar actividades esenciales con el objetivo de reabrir centros de trabajo y mitigar el impacto económico y el daño a las cadenas de suministro. 

Salir de la versión móvil