Icono del sitio Líder Empresarial

Esto es lo que ha sucedido desde que Trump firmó el decreto para construir el muro

Desde los primeros días de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se ha demostrado que entre México y norteamérica se vivirá una relación de hostilidad. Primero por las constantes amenazas del presidente estadounidense con respecto a las exportaciones, después por la firma para realizar el muro y ahora con la cancelación de la reunión del próximo 31 de enero en la Casa Blanca.

Un día después de que el presidente Trump firmara la inevitable construcción del muro, donde nuevamente dio a entender que México pagaría por éste; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró que el plan fronterizo de Trump no sería financiado con dinero de nuestro país.

Hoy por la mañana, el presidente republicano publicó en sus redes sociales que de no pagar el muro, sería mejor que cancelara la reunión prevista para finales de mes en Washington.

Después de dicha publicación y a pesar de su resistencia inicial, el presidente de la república decidió cancelar la visita, con lo que se podría abrir una crisis diplomática entre ambas naciones.

Sin embargo, en otra de sus publicaciones Peña Nieto reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, como lo había mencionado durante la llamada que sostuvo con Trump el pasado 21 de enero.

 

Trump, un paso adelante

Despues de que se diera el anuncio sobre la firma por el muro fronterizo, muchos ciudadanos, figuras importantes, organizaciones como Change.org y medios como Homozzaping, comenzaron a solicitar a Peña la cancelación de su visita a Estados Unidos. 

Debido a la resistencia del presidente de México y la sorpresiva publicación de Trump esta mañana, algunas personalidades mexicanas usaron sus redes sociales para dirigir mensajes de indignación ante la situación. 

Salir de la versión móvil