Icono del sitio Líder Empresarial

México está cayendo en los índices de felicidad

La felicidad es un parámetro importante para medir el progreso social, y los objetivos de las políticas públicas de los países.

En la edición 2017 del Informe Mundial de Felicidad México registró una caída de 4 sitios respecto al ranking de 2016 donde se mantenía en el lugar 21 de 155 países.

Desde 2012 este informe mide estos criterios con base en la opinión de las personas sobre el disfrute, el estrés, la preocupación, la esperanza de vida, la percepción sobre honestidad, el gobierno y la corrupción, sus ingresos y su satisfacción respecto a su trabajo, etcétera.

Este año nuestro país se posicionó en el lugar 25 con una puntuación de 6.578 sobre 10.

Según el estudio, las principales debilidades en México se encuentran en la cancha del sistema político y de lo socialmente responsable, algo que sorprende es que su expectativa de vida sana tiene el valor más bajo del mundo.

El listado lo lidera Noruega (con una puntuación de 7.537), seguido por Dinamarca, Islandia, y Suiza. El que es el país más feliz del mundo se encuentra en ese lugar debido al buen manejo de recursos que ha tenido en los últimos años, dirigido principalmente hacia la inversión a largo plazo.

Por el contrario, nuestro vecino Estados Unidos ha mostrado una disminución en sus niveles de felicidad, cayendo un puesto y quedando en el 14 con respecto al informe anterior. La República Centroafricana, Burundi, Tanzania y Siria son los cuatro países más infelices del mundo.

Salir de la versión móvil