Icono del sitio Líder Empresarial

México cerró el 2021 con desaceleración económica, anticipa el IOAE

Durante el mes de diciembre la actividad económica de México habría caído 0.2% respecto a igual periodo de 2020, mientras que en su comparación mensual no presentó variación alguna, anticipó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE). 

Por grandes sectores que integran al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en las actividades secundarias se calculó un decremento mensual de 0.2%, mientras que para el sector terciario un avance de 0.1%. 

En su comparación anual, el IOAE pronosticó un crecimiento de 0.4% para el sector secundario; sin embargo, las actividades terciarias tendrían una caída de 1.3%. 

De confirmarse estas estimaciones, sería el primer mes donde el IGAE registrara una tendencia negativa después de su estimación más alta durante el mes de mayo: 26.20% a tasa anual.

Mientras tanto, en los siguientes meses la tendencia sobre el crecimiento de la actividad económica fue decreciente:

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil