Icono del sitio Líder Empresarial

México busca aumentar intercambio de inversiones con el mercado africano

México y Egipto, a través del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura; y la viceministra para América del Sur de Egipto, Mahy Abdellatif, acordaron impulsar el diálogo político y la cooperación entre ambos países mediante el incremento de flujos comerciales, inversión de bilaterales y el acceso de productos cárnicos mexicanos al mercado egipcio.

Por su parte, el Subsecretario Ventura destacó el interés de México en fortalecer la interlocución con países de África y Medio Oriente durante su membresía no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2021-2022. La viceministra Abdellatif subrayó la importancia que otorga Egipto a los asuntos del Consejo.

Por medio de una videoconferencia los representantes de ambos países revisaron la agenda bilateral e intercambiaron impresiones sobre temas globales y regionales. Puntualmente abordaron la importancia de la colaboración internacional para atender los estragos del Covid-19, sus efectos sociales, sanitarios y económicos.

En el ámbito económico ambos países reconocieron la importancia de incrementar los flujos comerciales, por lo que llegaron a un acuerdo de impulsar acercamientos directos entre los sectores privados de otros países, con el fin de consolidar avances e identificar áreas de oportunidad adicionales.

Además identificaron otras áreas para el trabajo conjunto en temas de prioridad, como lo es el desarrollo económico incluyente, la promoción de la paz y la seguridad internacional. Posteriormentelos vicecancilleres destacaron el interés compartido en fortalecer la agenda de cooperación en los ámbitos académico, científico y cultural.

Por último las personalidades subrayaron la importancia que otorgan ambos países a la protección, conservación e investigación del patrimonio cultural y coincidieron en que existen oportunidades para generar un mayor intercambio entre especialistas.

Salir de la versión móvil