Icono del sitio Líder Empresarial

México, aún con índices altos de inflación, según la OCDE

Fuente: El Financiero

En abril el índice de inflación en México llegó a 3.5 por ciento cuando en marzo reportó 3.8 por ciento y 4.2 por ciento desde febrero. La última cifra representó un descenso 3 décimas, informó un comunicado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El índice de energía bajó de 9.7 en marzo a 9.3 en abril; para el caso de los alimentos la tasa de inflación reportó 2 por ciento, cuando en marzo se llegó a 3 por ciento.

Los índices más altos de inflación en abril los reportaron Turquía con 9.4 por ciento, Chile con 5 por ciento, México con 3.5 por ciento a nivel general y 3.1 por ciento sin contar energía y alimentos, Japón reportó un índice de 3.4 por ciento, la más alta desde 1991, esto a consecuencia del aumento en los impuestos al consumo a partir de abril de este año, informó el organismo.

Los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 2 por ciento en el año hasta abril, cuando en marzo el índice fue de 1.6 por ciento. Excluyendo alimentos y energía, la tasa de inflación anual se incrementó hasta 2 por ciento en abril, frente a 1.7 por ciento en marzo.

En los casos de Estados Unidos y Canadá, en el primer caso la inflación aumentó a 2 por ciento frente al 1.5 por ciento reportado en abril; para el segundo país la tasa se incrementó 2 por ciento cuando en marzo fue de 1.5 por ciento.

быстрый займ без проверок

Salir de la versión móvil