Icono del sitio Líder Empresarial

México asegura vacuna contra Covid-19 a través de la firma con Covax

El día de hoy, 25 de septiembre 2020, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó la firma formal del compromiso de compra de vacunas contra Covid-19, a través de Covax, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra  el actual coronavirus, liderado por la OMS.

A través de sus redes sociales el Secretario informó sobre la firma oficial que asegura el acceso del país a vacunas que apoyaran en nuestro combate contra la pandemia.

«Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, escribió Ebrard.

Fotografía de la firma oficial del Secretario de Relaciones Exteriores con Covax.

De acuerdo con la OMS hasta ahora más de 170 gobiernos  han suscrito el convenio para sumarse al programa mundial y así ayudar a comprar y distribuir vacunas contra el Covid-19 de manera justa en todo el mundo.

En el portafolio de Covax actualmente se encuentran nueve candidatas a vacuna, las cuales fueron  propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero el gobierno mexicano, a través de Relaciones Exteriores, ha explorado también otras propuestas de Rusia, China y Alemania.

En cuanto a la búsqueda de la vacuna en el país mexicano, el canciller detalló en conferencia que ya suman seis proyectos en total para desarrollar una vacuna mexicana. Además destacó que ya se consiguieron recursos internacionales, por lo que se esperan próximamente avances hacia la etapa de ensayos clínicos. 

Salir de la versión móvil