Icono del sitio Líder Empresarial

Mexicanos y gel antibacterial durante la contingencia sanitaria

Mexicanos y gel antibacterial durante la contingencia sanitaria

Es verdad que muchos de los hábitos adquiridos durante la contingencia sanitaria permanecerán en la cotidianidad aun cuando esta termine, es por ello que se ha realizado un estudio por parte de Kantar para analizar en qué medida el uso de gel antibacterial se han modificado o enriquecido en la rutina de los mexicanos. 

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara las medidas de sanidad generales a partir del 30 de marzo y que persisten hasta ahora, tales como uso de gel antibacterial y sanitización constante de superficies, se disparó el consumo de los productos requeridos para el efecto. 

“La higiene y desinfección es una preocupación para los mexicanos. En sus compras vemos que durante la contingencia cobraron relevancia los productos de limpieza tanto del hogar como personal”, versan en los resultados de la investigación. 

Para obtener los resultados, se realizó una encuesta a los “hogares que colaboran en el panel y prácticamente la mitad empezó a usar el desinfectante durante la contingencia”, aún cuando su uso está totalmente normalizado en sitios del sector salud o industria restaurantera. 

Resultados:

Salir de la versión móvil