Icono del sitio Líder Empresarial

Mexicanos se sienten insatisfechos por la seguridad, el país y su ciudad: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) con información a julio de 2022.

De acuerdo al reporte, el promedio del balance anímico general de la población adulta se ubicó en 6.1, en un rango de valores que puede ir de un mínimo de -10 a un máximo de 10. 

El balance anímico general entre los hombres tiende a ser mayor que entre las mujeres: los niveles fueron 6.5 y 5.8, respectivamente. 

Por otra parte, la población adulta urbana reportó una calificación de 8.3 en cuanto a la satisfacción actual con su vida, de un rango de cero a diez. 

En lo que se refiere a su satisfacción con algunos aspectos específicos, la población adulta está más satisfecha con sus relaciones personales que con cualquier otro ámbito con una calificación de 8.7. 

Igualmente, las personas reportaron estar tan satisfechas con sus perspectivas a futuro y con su nivel de vida como con su vida en general tras reportar una calificación de 8.3 en cada clasificación.

Mientras tanto, la población adulta reportó estar tan satisfecha con su vivienda como con su actividad u ocupación por alcanzar una calificación de 8.6 para cada dominio

Al contario, los dominios con promedios por debajo de la satisfacción con su vida en general son:

Hombres tiene mejor bienestar que mujeres

Al observar la diferencia entre los promedios reportados en los meses de julio de 2022 y julio de 2021, de los doce dominios considerados once presentaron una disminución anual, mientras que nivel de vida mantuvo el promedio. 

En el caso de los hombres, el nivel de satisfacción de vida, logros en la vida y actividad u ocupación no presentaron cambios, pero el resto disminuyó. En el caso de las mujeres, casi todos los rubros bajaron su valoración, solo se mantuvo nivel de vida.

Además, los hombres adultos de 18 a 29 y de 30 a 44 años declararon el mayor nivel de satisfacción respecto a hombres de otros grupos de edad, con un promedio de 8.6. 

Le siguió el grupo de 45 a 59 años, con 8.3. Por su parte, las personas de 60 años en adelante promediaron 8, el nivel más bajo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil