Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los mexicanos de los Premios Oscar 2022 

Mexicanos en los Premios Oscar 2022

Mexicanos en los Premios Oscar 2022

Los Premios Oscar 2022 ya están aquí y este año hay particularmente cuatro mexicanos a seguir tanto por recibir nominaciones directas como por formar parte de alguna producción candidata a ganar este galardón. ¿Tú ya los conoces?

Guillermo del Toro, el viejo conocido de los Premios Oscar 2022

Entre los mexicanos de los Premios Oscar 2022 no podría faltar Guillermo del Toro, quien este año dirigió y coprodujo la película de El callejón de las almas perdidas: nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

Este director nacido en Guadalajara, Jalisco, ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus películas. El laberinto del fauno por ejemplo, fue premiada como mejor película en lengua no inglesa en los BAFTA, y como mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor fotografía en el 2007.

En el 2017 recibió el León de Oro a la mejor película en la Muestra de Venecia por su película La forma del agua, convirtiéndose en el tercer hispano en ganarlo. Con esta misma película también ganó cuatro Critics Choice Awards, dos Globos de Oro y dos Oscar. Uno de estos fue a mejor director y otro a Mejor Película.

Guillermo del Toro también fue el cofundador del Festival de Cine de Guadalajara.

Carlos López Estrada, candidato a Premios Oscar 2022 en animación

Carlos López Estrada

Nacido en la Ciudad de México, López es el director de la película animada Raya y el Último Dragón, de Disney, nominada en los Oscar a Mejor Película Animada.

Este cineasta dirigió su primera película, Blindspotting, en el 2017. Esta fue recibida con agrado entre la crítica e incluso fue nombrada como una de las favoritas del ex presidente Barack Obama. 

Ha colaborado también en las películas animadas de Frozen II y Encanto, y será el encargado de dirigir el live action de Robin Hood y otra película de nombre aún desconocido original de Disney.

Lópex también se ha encargado de la dirección de diversos videos musicales de artistas como Jesse & Joy, Billie Eilish, Katy Perry, entre otros.

Eugenio Derbez, participante de «Mejor Película»

Eugenio Derbez

Si bien Derbez no está nominado a ningún Oscar, sí formó parte de CODA, una película nominada a tres premios en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto. Derbez actúa en la película como el director del coro de Ruby, y es él quién alienta a la joven a entrar a estudiar canto en la universidad.

Este actor nació en la CDMX, y es un conocido comediante y actor mexicano que ha participado tanto en la televisión en programas como La familia P. Luche, XHDRBZ, Derbez en Cuando, entre otros.

 Así como en filmes de habla inglesa y mexicana entre los que encontramos: No se aceptan devoluciones, Milagros del Cielo, Jack y Jill, Como ser un Latin Lover y otros. Es además reconocido por su trabajo de doblaje en películas como Shrek y Mulán, las cuales le han dado fama en toda latinoamérica.

Derbez también ha laborado como guionista, productor y director en varios de sus proyectos como es el caso de la taquillera película No se aceptan devoluciones.

Fausto Estrada Guerrero, animador

Fausto Estrada

Nacido en Querétaro, este joven trabajó como Artista Animador en la película nominada a la categoría de Mejor Película Animada, La familia Mitchell contra las máquinas.

Sin embargo, a pesar de sólo tener 31 años, Estrada ha laborado ya en películas como Hotel Transilvania 4: Transformanía, Spider-Man: Un nuevo universo, Los pitufos: La aldea escondida, Un gallo con muchos huevos, entre otras. 

Él formó parte del equipo encargado de la estereoscopía de la película, es decir son los encargados de la tercera dimensión en las películas animadas. 

Anteriormente ya formó parte de una película ganadora del Óscar en la cinta animada Spider-Man: Un nuevo universo en el 2018

Salir de la versión móvil