Icono del sitio Líder Empresarial

Mexicanos gastarán casi 300 pesos por partido en el Mundial

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 está a unos días de iniciar, y el mercado interno se posicionará como uno de los principales ganadores de este evento internacional. De acuerdo con un estudio de Tiendeo, una agencia especializada en comercio, el 66 por ciento de los habitantes del país estará al pendiente de los partidos del torneo, lo cual provocaría altos niveles de consumo durante la temporada mundialista.

Según informa la agencia, los mexicanos podrían desembolsar hasta 297 pesos por cada partido del mundial que vean, un gasto enfocado específicamente en alimentos y bebidas. Tan sólo en el consumo de cerveza, se estima que el mexicano beba un promedio de 48 latas para disfrutar de los encuentros del mundial, que a nivel nacional acumulará casi cuatro billones de latas de cerveza. Para los amantes de los refrescos, el consumo en el país alcanzaría los dos billones de latas.

El consumo de botanas también será dominante durante este periodo, ya que se espera que cada mexicano consuma un promedio de 13 bolsas de productos como chicharrones, papas, frituras, entre otros; en total serán 1.1 billones de paquetes consumidos en el país. Asimismo, la pizza será el alimento que más comerán los mexicanos en el mundial, alcanzando un promedio de 34 rebanadas ingeridas durante el torneo y un total de 353 millones de porciones consumidas a nivel nacional.

Otro gasto que se generará durante esta temporada mundialista será el de los artículos del equipo mexicano de fútbol, entre los que destacan los jerseys, gorras, bufandas y banderas. Para comprar estos complementos, el mexicano gastará alrededor de 357 pesos.

Los números del mundial están cada vez más presentes y desde el primer fin de semana de este periodo, los mexicanos gastarán de forma considerable. Coincide que México debutará en el torneo internacional el mismo día en el que se celebra el día del padre, por lo que durante esos días México esperará una derrama económica de hasta 725 millones de pesos, un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Salir de la versión móvil