Icono del sitio Líder Empresarial

Mexicanos, el tercer grupo que más propiedades compra en EUA ¿Qué ventajas tienen?

Los mexicanos son el tercer grupo que más inmuebles compró en los Estados Unidos durante el 2020, solo por detrás de ciudadanos chinos y canadienses, reveló Milo Credit, compañía de tecnología financiera dedicada a apoyar a extranjeros en el proceso de solicitud y aprobación de créditos hipotecarios. 

De acuerdo a la empresa, en 2020 invirtieron 5,800 millones de dólares (mdd) en la adquisición de viviendas norteamericanas. Los residentes de China destinaron 11,500 mdd por la compra de propiedades, mientras que los de Canadá 9,500 mmd en el mismo año. 

En comparación a 2019, los mexicanos incrementaron el valor de su participación en la compra de vivienda en un 56%. Y es que de un año a otro pasaron de invertir 3,700 mdd a 5,800 mdd.  

Milo Credit también reveló que Texas es el estado preferido por el comprador mexicano, pues del total de adquisiciones el 28% se hizo en el estado sureño, le sigue Florida con el 14% de las compras, California con el 14%, Arizona con el 7% e Illinois con el 5%. 

Créditos y compras digitales, aliados de los mexicanos en EUA

El incremento en la compra de propiedades en EU, precisó Milo Credit, obedeció principalmente a la creciente facilidad para obtener un crédito hipotecario para los extranjeros, sumado a una baja histórica en la tasa de interés. 

Según esta compañía, el mercado de bienes raíces ha sido considerado uno de los más seguros para invertir capital. Además, las dinámicas de apreciación del mercado y de los potenciales beneficios de renta hacen atractiva la adquisición de un inmueble. 

De igual forma, nuevas herramientas que ofrecen préstamos digital lograron un mercado más dinámico y abrió las puertas a clientes extranjeros. Por años veían limitaciones en bienes raíces por no encontrar la propiedad adecuada, el costo o por no conseguir una fuente de financiación, apuntó el análisis de la compañía. 

“Ahora, sin necesidad de un banco y por medio de la tecnología los procesos son mucho más fáciles y tenemos la capacidad para seguir asesorando a todos aquellos que ven en la finca raíz una oportunidad de inversión”, dijo Josip Rupena, CEO y fundador de Milo Credit.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil