Icono del sitio Líder Empresarial

Mexicali: uno de los lugares de México en los que más ha crecido el turismo dental

Foto de lafayett zapata montero en Unsplash

Años atrás, algunos ciudadanos de los Estados Unidos, así como de Canadá, viajaban expresamente a México con un claro objetivo: someterse a un tratamiento dental. Tras la obtención de excelentes resultados en lo que respecta a la relación calidad-precio, el boca a boca dio pie a que más personas se animasen a realizar dicho desplazamiento. Hoy en día hablamos de una tendencia en toda regla.

En pleno 2024, son muchos los pacientes de todas las edades que, cuando sufren una adversidad relacionada con su salud bucodental, se desplazan desde Norteamérica hasta México. Hoy hablaremos de esta opción por la que cada vez se decantan más individuos, lo cual no sorprende si valoramos los aspectos tan positivos que detallaremos en próximas líneas.

Zonas de México en las que más ha crecido el turismo dental

Lo primero que hay que decir es que actualmente existen varias Clinicas dentales especializadas en Turismo dental en México, lo cual era impensable años atrás. Pero, ¿por qué ha surgido este tipo de centros?

Como hemos dicho antes, si nos situamos a principios de los años dos mil, no eran demasiado numerosos los estadounidenses y canadienses que recurrían al país azteca para someterse a los tratamientos odontológicos que necesitaban. Sin embargo, la demanda no tardó en aumentar.

Aunque lo hizo paulatinamente, acabó alcanzando números bastante elevados, en concreto los de hoy en día. Así pues, satisfacer la demanda creciente se convirtió en el principal objetivo de algunas clínicas dentales que querían aprovechar la oportunidad.

Si bien es cierto que las clínicas dentales especializadas en turismo dental están repartidas por toda México, algunas de las más importantes se encuentran en la zona de Baja California, especialmente Mexicali.

Supongamos que un paciente de Arizona tiene un seguro médico. Aunque le cubre algunos tratamientos, no es el caso de los odontológicos, los cuales acostumbran a estar excluidos de dichos productos ofrecidos por las compañías aseguradoras de los Estados Unidos. Es por este motivo que decide emprender una aventura de turismo dental en México.

Más allá de visitar el país azteca y explorar algunos de los monumentos más emblemáticos, aprovechará su estancia allí con tal de mejorar su salud bucodental recibiendo el tratamiento requerido para su dolencia. Por suerte, esto no supondrá realizar un desplazamiento de extensísima duración. Ciertamente, en tan solo siete horas de viaje en coche llegará a México.

La proximidad es una clave del éxito que no conviene obviar, aunque es innegable que para los canadienses el desplazamiento es un poco más costoso. Aun así, en avión pueden completar el trayecto en tan solo cuatro horas. 

Afortunadamente, Mexicali es una de las zonas mejor conectadas de México, por lo que incluso es posible llegar allí en transporte público.

Precios mucho más baratos que en EUA y Canadá

¿Recuerdas que al hablar de los seguros médicos hemos dicho que muchos no cubren los tratamientos dentales? Por desgracia, esto supone un duro revés para la economía no solo de los canadienses, sino también de los estadounidenses.

Desafortunadamente, el tratamiento no es lo único que puede resultar prohibitivo a nivel monetario. De la lista también forman parte los medicamentos. Supón que, tras varias infecciones y constantes dolores, se estima necesaria la extracción de las cuatro muelas del juicio. Ello supondrá medicarse durante un par de semanas con antiinflamatorios, analgésicos y demás productos de farmacia que, en países como Estados Unidos, son muy caros.

El escenario es radicalmente distinto en México. Indistintamente de si los pacientes se decantan por Mexicali, el resto de Baja California o cualquier otro lugar del país azteca, el ahorro se sitúa en un máximo de 80%.

Es innegable que muchas personas de los Estados Unidos y de Canadá se encuentran en crisis económica. Para las familias, abonar un precio elevadísimo es inviable, ni siquiera recurriendo a las soluciones crediticias.

Por suerte, en el país azteca los precios son muchísimo más asequibles. De hecho, compensa con creces el importe a abonar para ir y volver en coche, avión u otros medios de transporte. Se amortiza tras la primera sesión en la clínica dental y, especialmente, al tener lugar el tratamiento en cuestión.

Expertos en odontología con una amplia trayectoria a sus espaldas

Al factor económico y al de la poca distancia que hay que recorrer para llegar a Mexicali se suma la enorme experiencia que tienen acumulada las clínicas dentales de dicha ciudad de Baja California. Sus dentistas han abordado casos de todo tipo, por lo que saben qué tratamiento es el que requiere cada paciente.

No importa si se necesitan brackets, una endodoncia, ortodoncia, periodoncia o incluso una cirugía maxilofacial. En todos los casos, un especialista consagrado y con mucha reputación es quien se encarga de poner en práctica las técnicas más vanguardistas, seguras y efectivas para conseguir un resultado sobresaliente del que sorprende su bajo precio.

Te puede interesar…

Anuncia Schunk inversión en Querétaro

Salir de la versión móvil