El sistema de transporte de rápido tránsito MetroRed llegará hasta el aeropuerto internacional de San Luis Potosí «Ponciano Arriaga», como parte del recorrido de una nueva línea. Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Con esta nueva ruta, las y los potosinos podrán trasladarse desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez al aeropuerto, o bien, desde el centro histórico de la capital y viceversa, en un transporte que será totalmente gratuito.
En este sentido, Gallardo Cardona enfatizó en que esta nueva ruta —con parabús en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí— comenzará a operar desde este año 2025.
Esta es la línea de MetroRed que llegará al aeropuerto internacional de San Luis Potosí
La confirmación de este proyecto se da tras el cuestionamiento de la posibilidad de establecer una ruta de transporte público de este tipo, ya que la terminal aérea está a más de 10 kilómetros de la mancha urbana.
Situación que también sucede en aeropuertos como el de El Bajío en León-Silao y el de Querétaro, que ya han habilitado este tipo de rutas directas entre la ciudad y sus terminales aéreas.
Asimismo, Gallardo Cardona recordó que ya desde hace tiempo ha planteado esta ruta de MetroRed hacia el aeropuerto internacional de San Luis Potosí, la cual tiene la intención de unir comunidades del norte de Soledad de Graciano Sánchez con el centro de la capital.
Te puede interesar
Se trata de la Línea Soledad, que iniciará en las comunidades de Enrique Estrada y Cándido Navarro, a través de la carretera 57 y posteriormente por el nuevo bulevar Aeropuerto, con una terminal en el centro aeroportuario.
Luego, continuará su ruta hacia la cabecera de Soledad de Graciano Sánchez y luego hasta la Alameda «Juan Sarabia» en el centro histórico de la capital.
Adicionalmente, adelantó que ya también se está ampliando el bulevar Rio Santiago desde el anillo periférico hasta su conexión con el bulevar Zapata a la altura de Palma de la Cruz y a su vez hacia la carretera 57 y el acceso al Aeropuerto, de tal forma que se pueda circular desde el poniente de la capital potosina hasta la terminal aérea sin detenciones y sin un solo semáforo.
Los sectores más beneficiados con esta línea de MetroRed
La implementación de la línea MetroRed con estación en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí beneficia a varios sectores. Por un lado, personas con discapacidad y adultos mayores accederán a una movilidad segura y sin costo.
Asimismo, las y los trabajadores del aeropuerto y empresas relacionadas como Estafeta ahorran tiempo y dinero en traslados, mejorando su puntualidad y eficiencia laboral.
Del mismo modo, también turistas y viajeros frecuentes encontrarán una opción cómoda y accesible para llegar a la terminal, lo que impulsa el turismo.
Además, la comunidad en general podrá reducir el uso vehículos particulares, disminuyendo la congestión vial y las emisiones contaminantes.
Finalmente, esta medida fomenta una movilidad más sostenible y accesible para todos, impulsando el desarrollo económico y la conectividad de la región.
También puedes leer
Anuncian construcción del puente más grande de San Luis Potosí