Icono del sitio Líder Empresarial

Meteorito en Australia: ¿Por qué su color verde y qué tipo de cuerpo celeste es?

La noche del sábado 20 de mayo se registró la caída de un meteorito cerca del aeropuerto de Australia, este suceso causó mucho revuelo en las redes especialmente por su peculiar color verde y las múltiples imágenes que se lograron captar de él.

Alrededor de las 9:30 de la noche las cámaras del aeropuerto de Cairns localizado en Australia captaron la caída de un meteorito verde cerca de sus instalaciones, las autoridades australianas informaron que este aerolito cayó en una zona deshabitada y que no causó daños.

También informaron que antes de chocar con la superficie terrestre, el meteorito se fragmentó en múltiples pedazos.

Además, confirmaron que el meteorito tenía un tamaño de entre medio y un metro, y viajaba a una velocidad entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.

¿Por qué el meteorito que cayó en Australia era verde?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un meteorito es un objeto sólido proveniente del espacio exterior que atraviesa la atmósfera terrestre y alcanza la superficie de nuestro planeta sin desintegrarse por completo.

Los meteoritos son fragmentos de asteroides, cometas o restos de cuerpos celestes más grandes que han sido expulsados de su órbita original.

La razón por la cual algunos meteoritos brillan de color verde se debe a un fenómeno conocido como emisión de luz persistente o fluorescencia atmosférica. Cuando un meteorito entra a alta velocidad en la atmósfera terrestre, se produce una gran cantidad de energía debido a la fricción con el aire.

Esta energía se libera en forma de luz visible, y la interacción entre la composición química del meteorito y los gases presentes en la atmósfera puede dar lugar a la emisión de luz en diferentes colores. En el caso del color verde, se cree que se debe principalmente a la presencia de átomos de magnesio en el meteorito.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil