Icono del sitio Líder Empresarial

Metales atraen IED para Aguascalientes en primer trimestre de 2014: Index

metales

Durante el primer trimestre del año, la industria metálica básica de Aguascalientes fue una de las que mayor Inversión Extranjera Directa (IED) captó, de acuerdo con el Reporte Económico de Maquiladoras emitido en agosto por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Este sector, integrado principalmente por la industria del hierro y el acero, y encargada de las primeras transformaciones de los metales que requiere la industria metal-mecánica, captó en el país 8.8 millones de dólares en el primer cuarto del año.

“Los estados que concentraron la IED son Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes”, señala el reporte.

Gracias al crecimiento del ramo automotriz en el estado, Aguascalientes también se colocó entre los estados que mayor IED captaron a través de la fabricación de productos metálicos.

“En el primer trimestre, la cifra ascendió a 124.8 millones de dólares, mostrando un crecimiento superior al 82 por ciento en relación al 2013… Específicamente los estados que más beneficiados se han visto por la IED son Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato”.

Salir de la versión móvil