Icono del sitio Líder Empresarial

Messi y Lewandowski, los rivales a vencer por México en el Mundial Qatar 2022

Foto: TyC Sports.com

Cuadros complicados pero no imposibles. El sorteo del Mundial de Qatar 2022 arrojó a México al Grupo C, en el que deberá enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, en ese orden. O lo que es lo mismo, los dirigidos por Gerardo ‘El Tata’ Martino se verán las caras con unos de los mejores delanteros del último lustro: Robert Lewandowski, y Lionel Messi, el para muchos mejor futbolista en toda la historia.

Así, compartimos cómo llegan los rivales a vencer por México en el Mundial Qatar 2022 para avanzar a la ronda de octavos de final, en donde hipotéticamente se emparejarían ante Francia o Dinamarca (los favoritos del Grupo D).

Argentina: la ‘Escaloneta’ ante el mundial que corone a Messi

Con una racha de 31 partidos invicto hasta el momento, Argentina avanzó como segundo lugar en las eliminatorias de la CONMEBOL con 39 puntos al registrar 11 victorias, seis empates y cero derrotas. Pese a terminar imbatido, Brasil le superó con 45 unidades, al registrar 14 triunfos y seis igualadas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sustentaron su clasificación al mundial en parte a su solidez defensiva, pues únicamente encajaron ocho goles en los 17 partidos de las eliminatorias, segunda mejor cifra únicamente superada por Brasil (cinco goles). De hecho, solo recibieron dos anotaciones en los últimos 10 encuentros.

Argentina también llega motivado tras la consecución de la Copa América 2021, lo que rompió un maleficio de 28 años sin alcanzar ningún título oficial en los que encadenaron varias derrotas dolorosas en finales del torneo continental y mundial (2014). Qatar 2022 se anticipa -si no hay ninguna sorpresa- como la última oportunidad de Lionel Messi para traer de regreso la Copa del Mundo a Argentina, luego de una sequía de 36 años tras la consagración de Diego Maradona en México 1986.

El astro argentino no ha registrado una buena temporada con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain, pues solo ha conseguido dos goles y once asistencias. Además, el equipo fue eliminado de los octavos de la Champions League tras sufrir una debacle en el Santiago Bernabéu al ir ganando 2-0 en el global para perder la ventaja en la última media hora del encuentro.

No obstante, el desenlace de los torneos domésticos no aparece mermar el ánimo de Messi, pues como ha confesado en los últimos meses, el ambiente creado en la Selección Argentina es como ningún otro en el que había estado, por lo que la esperanza de coronarse en Qatar es muy latente.

Polonia, a los hombros de Robert Lewandowski

Resulta altamente complejo hallar a un delantero que haya mantenido un nivel tan alto y regular como Robert Lewandowski en el último lustro, al registrar 229 goles: 41, 40, 55, 48 y 45. Incluso, hay argumentos para pensar que el ariete del Bayern Munich podría haberse alzado con el Balón de Oro en 2021, galardón que finalmente se llevó Lionel Messi.

Lewandowski representa gran parte de las posibilidades del equipo europeo para clasificar a la ronda de eliminación directa. Polonia tuvo que ir al repechaje, luego de quedar en segundo lugar en el grupo I de las eliminatorias de la UEFA.

La selección dirigida por Czesław Michniewicz cerró la clasificación con 6 victorias, 2 empates y dos derrotas (ante el líder Inglaterra y de visita, y de local ante Hungría, cuarto de grupo). La selección registró 30 anotaciones a favor y once en contra. En el repechaje, los liderados por Lewandowski debían enfrentar a Rusia en la primera serie, pero ante la eliminación de estos últimos debido a la invasión a Ucrania, pasaron automáticamente al siguiente cuadro, donde vencieron a Suecia 2 a 0 para asegurar un boleto a Qatar 2022.

Arabia Saudita, la incógnita asiática

Esta será la sexta participación de Arabia Saudita en un mundial de fútbol, tras su clasificación en 1994, 1998, 2002, 2006 y 2018. Solo en su estreno lograron avanzar a octavos de final. En sus últimos doce juegos mundialistas, el combinado asiático registra 9 derrotas, una victoria y dos empates.

A priori, este sería el partido más accesible para la Selección Mexicana en la fase de grupos; sin embargo, tiene el hándicap de que será su último juego, por lo que dos resultados negativos ante Polonia y Argentina podrían dilapidar sus esperanzas de clasificar para este emparejamiento.

Arabia Saudita clasificó como primer lugar del Grupo B de las eliminatorias asiáticas para la cita mundialista, al cosechar 23 puntos producto de siete triunfos, dos empates y una derrota, logrando superar a rivales como Japón y Australia. El portal Transfermarkt ubica al extremo izquierdo del Ah-Ahli Abdulrahman Ghareeb como el jugador más valioso de la selección, con un valor de 2.90 millones de euros.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/qatar-2022-partidos-mexico-fechas-horarios/

Salir de la versión móvil