Icono del sitio Líder Empresarial

Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial es ilegítima: Planilla de Antonio Robledo

En rueda de prensa, integrantes de la planilla del empresario Antonio Robledo Sánchez, quien contendió el año pasado contra Raúl González Alonso por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), reiteraron que la mesa directiva del citado organismo es ilegítima, puesto que sigue vigente la demanda de nulidad que se interpuso para reponer la asamblea efectuada en octubre del año pasado, de ahí que las propias autoridades estatales no debieran tener interlocución con personas que se dicen representantes del CCEA pero que no están debidamente reconocidas.  

Incluso, el presidente de la Asociación de Consultores de Empresas de Aguascalientes (Asocea), Mario Rivero Cáceres, sostuvo que en los 25 años de vida del CCEA atraviesan uno de los peores momentos, debido a la informalidad de una estructura directiva que no tiene legitimidad alguna, que es producto de una asamblea que fue impugnada y que emana del proceso electoral más desaseado que haya tenido el organismo empresarial en toda su historia, “nunca nos había pasado esto”, recalcó.

“La demanda de nulidad que promovimos, al ser aceptada por el Juez de lo Civil el pasado mes de diciembre, deja sin efecto alguno dicha asamblea. No queda de otra; las elecciones deberán de reponerse igual que la asamblea”, remarcó.

En este sentido, y sobre el estatus que guarda la demanda interpuesta, refirió que habiendo transcurrido nueve meses el CCEA no ha podido ser notificado, a pesar de las múltiples diligencias de las autoridades para cumplir con este trámite, por lo que tendrán que recurrir a los edictos.

“Y todo esto debido a que a través de triquiñuelas y ocultamientos del responsable demandado, no se han podido entregar las notificaciones correspondientes. Formalmente nos encontramos en la penosa etapa de la publicación de edictos que den por cubierta esta fase (…) imagínense la pena”, dijo.

Rivero Cáceres agregó que el resultado de esta irresponsabilidad será ventilar públicamente este hecho y perjudicar aún más la imagen y la legalidad que a los organismos empresariales nos debe de caracterizar.

Te puede interesar:

Añadió que la planilla que presentó el recurso ante el juez ha sido prudente y discreta, sin embargo, los que se ostentan como directivos espurios no han cesado de mal informar a la prensa y a los organismos empresariales.

“Declaramos que buscamos la legalidad que siempre ha caracterizado al CCEA y nos ajustaremos a la sentencia del juez, sea cual sea. Eso sí, continuaremos adelante hasta restaurar la legalidad que nunca debimos haber perdido por la irresponsabilidad de quien dirigió al consejo el periodo anterior”, expuso.

Asimismo, añadió que el juez que lleva el asunto tuvo que instruir formalmente a cinco dependencias públicas estatales que se sabe tienen relación con el CCEA pero ni así se les ha podido notificar, por lo que a pesar de todo confían en el Estado de Derecho y en las autoridades.

En su oportunidad, el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, reveló que en la asamblea extraordinaria efectuada en diciembre pasado se aceptó la petición que se hizo de no ventilar el asunto en los medios de comunicación, al tiempo que hizo énfasis en la prudencia que ha caracterizado al empresario Antonio Robledo, pero dada la situación que se enfrenta no se puede seguir guardando silencio.

“Ha sido muy prudente (el ingeniero Robledo) para buscar que las cosas vayan caminando como debe de ser, en apego al derecho, porque el 7 de diciembre entró a un juzgado la impugnación que se hizo en su momento, pero por medio de chicanas, así les nombran, o argucias legales o legaloides no se ha podido notificar y se ha acudido a varios domicilios a uno por allá por Héroe de Nacozari, otro por Jardines de la Concepción, en Plaza Kristal y no ha sido posible; no quedó más recurso que informarle a los medios de comunicación y hacer de su conocimiento el estatus en que se encuentra”, refirió.

En tanto, el empresario Antonio Robledo Sánchez, ex presidente de la CMIC, subrayó que es momento que los jueces decidan para que los empresarios y las autoridades puedan formar un solo bloque y hacer frente a los grandes temas que enfrenta el estado.

“Las autoridades por sí solas a lo mejor lo pueden hacer, pero con el apoyo de toda la sociedad, y todos los empresarios, se facilitan las cosas”, refirió.

Subrayó que legalmente no existe una dirigencia del CCEA, pues mientras exista la impugnación no puede ser así. Incluso, dijo que es pertinente que quienes se ostentan como integrantes de la mesa directiva se acerquen a las autoridades competentes “para que esto se acelere, en lugar de andarle sacando la vuelta, vamos a enfrentarlo y que sea ya no lo que Dios quiera, sino lo que el juez diga”, recalcó.

Finalmente, y cuestionado en torno a si hay actores externos interviniendo en el asunto, refirió que el desaseo que se está presentando, y que en 25 años de vida del CCEA nunca se había dado, es en casa, “no podemos culpar a nadie externo, y con base a esas cosas es que se presentó la impugnación”, concluyó.

También te sugerimos:

Salir de la versión móvil