Icono del sitio Líder Empresarial

Mercedes-Benz: mitos y realidades sobre la marca premium más vendida en el mundo.

Mercedes-Benz sigue imparable. Si el año pasado se erigió como la marca de automóviles premium más vendida en México, según cifras de la AMDA, en este primer semestre del 2018 se ha posicionado como el líder a nivel internacional en ventas de coches de lujo.

Resultados destacables para la compañía alemana, la cual a través de una constante innovación en sus modelos, se ha encargado de enterrar en el olvido una serie de mitos infundados que sobrevuelan en la mente de algunas personas que quieren comprar un Mercedes-Benz pero, tal vez por autoboicot, no se atreven a cristalizar su deseo.

Por ello, nos acercamos a la agencia de Mercedes-Benz en Aguascalientes para que desmintiera las ficciones alrededor de la berlina alemana, y de paso, dejar sin argumentos a los compradores indecisos, haciéndoles ver que realmente, no hay razón para no adquirir un Mercedes-Benz.

Mito: Sus autos son “caros, inaccesibles”.

Realidad: “En México, las agencias comercializan vehículos desde $252 mil pesos” nos cuenta Manuel Becerra, Asesor Profesional en Ventas de Mercedes-Benz Aguascalientes.

Y es que una de las bondades de las agencias de la compañía alemana es la amplia gama de servicios financieros de las que dispone el prospecto para adquirir una unidad. Destaca el Plan Flexibility, con el cual puedes llevarte comprar un vehículo clase CLA con mensualidades de $2,849 a dos años.

Mito: Es complicado que te otorguen un crédito.

Realidad: Basta con una identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, para que en un máximo de 24 horas, se autorice tu plan de financiamiento.

Mito: Consumen mucha gasolina.

Realidad: La tecnología utilizada en los motores y transmisiones de Mercedes Benz le permite tener un bajo consumo de combustible

Mito: El servicio de mantenimiento de un Mercedes-Benz es muy alto.

Realidad: A diferencia de otras marcas en las que el auto se tiene que someter a un servicio cada 10 kilómetros, en Mercedes-Benz es cada 20 mil kilómetros. Asimismo, los tres primeros servicios son gratuitos. Posteriormente, los costos de cada uno son altamente competitivos, comparados incluso con marcas que no son Premium.

Mito: Si se descompone mi vehículo sale muy caro arreglarlo.

Realidad: «En el remoto caso de una falla cuentan con una garantía de defensa a defensa de tres años o 90 mil kilómetros”, replica Asael Durán.

Mito: La marca Mercedes-Benz es para gente mayor.

Realidad: Existe una gama de vehículos llamada NGCC (New Generation Compact Cars) con diseños frescos y líneas muy modernas. Dicha gama incluye los modelos Clase A, CLA y GLA, caracterizados por motores poderosos, diseños vanguardistas y dinámicos, y sus aspectos elegantes, sofisticados y deportivos han conquistado el mercado joven.

Mito: Los Smart son autos inseguros.

Realidad: “La fabricación y equipamiento de estos autos están pensados primordialmente en la seguridad”, responde Asael Durán, otro agente de Mercedes-Benz Aguascalientes. Y es que el esqueleto del Smart, conocido como célula Tridion (hecha con acero de alta resistencia), está concebido para aislar al conductor y al copiloto de los riesgos y peligros de una eventual colisión.

El Smart es la prueba de que la seguridad no va peleada con el tamaño de un automóvil.

Salir de la versión móvil