Icono del sitio Líder Empresarial

Mercedes-AMG: el poderío hecho auto.

Mercedes-Benz ha hecho de México su segunda casa. No solamente por convertirse en la marca de automóviles premium más vendida, sino, porque tras el regreso a nuestro país de la competición de automovilismo más importante del mundo, conductores de la escudería alemana como Lewis Hamilton o Nico Rosberg, se han erigido vencedores en suelo azteca.

En parte, el gran dominio que ha venido mostrando la berlina alemana descansa en su división deportiva, la llamada Mercedes-AMG, la cual construye modelos verdaderamente portentosos en ingeniería y diseño. Pero, ¿cómo nació esta firma?

La respuesta se remonta cincuenta años atrás, cuando los ingenieros de la compañía alemana, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, entusiastas de los deportes de motor, empiezan de forma independiente a modificar los automóviles para introducirlos a las pistas de carreras, logrando hacerse de un nombre en el mundo del automovilismo.

Así, las iniciales de los apellidos de este par de emprendedores, unida a la primera letra de Großaspach, ciudad donde nació Aufrecht, dan origen a AMG, firma que se incorporaría años más tarde a Mercedes-Benz, la que se ha encargado de diseñar y desarrollar los automóviles deportivos de la prestigiosa marca alemana.

Adrián Correa Nava, consultor de ventas de la agencia Mercedes-Benz Aguascalientes, explica que a toda línea que fabrica la compañía (C, G, CLA, GLC, etcétera), se le acompaña, en paralelo,  de su versión AMG. ¿En qué se diferencian ambos modelos? En que la versión AMG ofrece prestaciones superiores gracias a diferencias en elementos como el motor, la suspensión, el frenado, la transmisión, entre otros.

Precisamente, uno de los distintivos más reconocidos de los carros Mercedes-AMG son sus motores precisos y de altas prestaciones, pues son elaborados a mano por algún ingeniero de la firma, el cual estampa su firma en él, siguiendo la filosofía “Un motor, un nombre”.

 Súper autos Mercedes-AMG: Los colosos deportivos

“Mercedes-AMG está abriendo brecha en su mercado con el desarrollo de súper autos”, detalla Correa Nava. En la marca ha sido constante el desarrollo de automóviles dignos de las competiciones deportivas más importantes del mundo, pero con el añadido de que pueden ser usados en la vida diaria de los conductores.

“Todos los autos de Mercedes-AMG están calificados para ser de calle. No tienen restricción alguna para manejarlo en la ciudad, están concebidos para un uso diario, es decir, puedes ir en un súper auto a la escuela, al trabajo, a cualquier lugar”, comenta.

La línea Mercedes-AMG GT es una de las más fuertes de la marca. Cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo con lubricación por cárter seco; su repartición de peso es muy equilibrada, con un balance óptimo entre la parte delantera y trasera y de derecha a izquierda. Su transmisión trasera, la cual no está ligada al motor, traslada la fuerza por fibra de carbono; cuenta con 585 caballos de fuerza y tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.

El dominio de Mercedes-AMG en el mercado de los autos deportivos se explica también gracias a su línea Project One, un hiper auto que es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 200 kilómetros en menos de 6 segundos con más de mil caballos de fuerza. Se estima que solo se comercialicen 200 automóviles Project One en el mundo, por una cantidad cercana a los 45 millones de pesos cada uno.

La compañía alemana también comercializa líneas como Mercedes-AMG 45 (como conmemoración del 45° aniversario de AMG), cuya edición en la clase A lo hace ser el compacto más veloz y potente del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.1 segundos; o Mercedes-AMG A35, cuya proyección apunta a ser el carro predilecto de los jóvenes que buscan un compacto deportivo.

Otra línea de auténtico lujo es el Mercedes-AMG 43, que aún cuando sus motores están hechos en serie y no son fabricados a mano por los ingenieros de la firma, permiten más caballaje que un Mercedes tradicional.

En este sentido, una de los vehículos estrella de la marca es el  Mercedes-AMG C 43 4MATIC, el cual destaca por su motor V6 de 3.0 litros con 390 caballos de fuerza y 520 de torque; transmisión automática de 9 velocidades y un sistema de tracción 4MATIC hecho con la mejor tecnología; y atesora una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.7 segundos.

En cuanto a diseño, el C 43 4MATIC resalta por sus rines AMG de 18 pulgadas; sus faros LED High Performances; vestiduras de cuerdo y un cuadro de instrumentos completamente digital. En materia de seguridad Mercedes-AMG no escatima, integrando al vehículo 7 bolsas de aire; un servofreno de emergencia activo; luz de freno adaptativa; un sistema de alerta por cansancio, entre otros elementos más.

Si estás interesado en este vehículo que representa la cima de la ingeniería y el diseño, puedes acudir al showroom de la agencia Mercedes-Benz en Aguascalientes, ubicada en el Blvd Luis Donaldo Colosio Murrieta 356.

 

 

Salir de la versión móvil